Concejales de Trelew citaron al delegado municipal ante la Cooperativa

Concejales de Trelew citaron al delegado municipal ante la Cooperativa. Esta mañana los concejales de los bloques de la minoría mantuvieron una reunión con el delegado municipal ante la Cooperativa de Trelew, Fabián Gómez Lozano. Fue citado por el conejal Juan Aguilar en conjunto con sus pares de la oposición Ángel Callupil, Belén Baskovc y Daniel Asciutto.

Esta mañana los concejales de los bloques de la minoría mantuvieron una reunión con el delegado municipal ante la Cooperativa de Trelew, Fabián Gómez Lozano.
Fue citado por el conejal Juan Aguilar en conjunto con sus pares de la oposición Ángel Callupil, Belén Baskovc y Daniel Asciutto.


Los ediles, por espacio de tres horas, indagaron al representante municipal en torno a aspectos que son de suma preocupación en cuanto al sostenimiento de los servicios públicos, el impacto de las tarifas a los socios, la deuda con la mayorista de energía CAMMESA y el cumplimiento de los plazos de tiempo a la hora de remitir al Concejo Deliberante los informes mensuales de la prestaría.

Juan Aguilar Concejal de «Somos Trelew»

El concejal Aguilar explicó que el dialogo con el delegado fue para conocer “cómo va a impactar el incremento de CAMMESA sobre los usuarios de la ciudad. Él nos ratificó que va a haber un aumento muy fuerte sobre todo en el sector comercial. Que va a afectar a los sectores de ingresos altos, medios y en menor medida a los sectores más bajos. El incremento que se prevé va de entre el 40 y el 70% de incremento en la factura final”, sostuvo.

Concejales opositores reunidos con el Delegado Municipal en la Cooperativa Eléctrica de Trelew

Indicó que el nuevo incremento se suma a los ya aplicados por medio del sistema MEC que se computaron en febrero y que se vieron reflejados en las facturas de marzo.
A todo esto Aguilar adelantó que “en la próxima factura se va a sumar el aumento de CAMMESA y entendemos que esto va a general altos niveles de morosidad”.

Fabián Gómez LozanoDelegado Municipal en la Cooperativa Eléctrica de Trelew

Próxima sesión
El concejo Deliberante sesionará este martes 26 de marzo a las 9 de la mañana y se prevé que se traten asuntos relacionados a los servicios públicos. El contrato de concesión de la empresa de transporte el 22 y los costos de la Cooperativa Eléctrica formarán parte del debate en el recinto.