¡Bitcoin se desploma en BitMEX: Flash Crash Impactante!

Bitcoin se desploma un 80% en BitMEX, provocando especulaciones sobre una gran venta de BTC. BitMEX investiga y niega impacto en sus mercados derivados

Esa enorme vela roja en BitMEX que muestra a Bitcoin cayendo un 80% no fue solo un mal sueño.

Bitcoin (BTC) sufrió una repentina y significativa caída en picado en el intercambio de criptomonedas BitMEX el lunes por la noche. El precio de BTC cayó hasta llegar a $8,900, en marcado contraste con los precios en otros intercambios, que se mantuvieron firmemente por encima de los $60,000.

El descenso rápido comenzó a las 22:40 UTC, y en apenas dos minutos, los precios habían caído a su nivel más bajo desde principios de 2020. Esta caída abrupta fue seguida por una recuperación igualmente rápida, con los precios repuntando a $67,000 dentro de los 10 minutos posteriores a la caída.

A lo largo de este episodio volátil en el mercado de contado de BitMEX, el precio promedio global de BTC se mantuvo alrededor de $67,400. Pero la discrepancia ha llevado a especulaciones entre los observadores del mercado sobre la causa de la caída.

Algunos usuarios en redes sociales han sugerido que el crash de precios fue catalizado por una gran orden de venta, o «venta de ballena». Según un usuario pseudónimo, Syq, alguien puso una orden de venta de mercado de más de 850 BTC ($55.49 millones) en BitMEX, llevando el par spot XBT/USDT a $8,900. Cuando alguien vende en el mercado, la orden se empareja instantáneamente con la contraparte de compra inmediata y continúa haciéndolo hasta que se llena. Si la cantidad vendida es demasiado grande, esto puede hacer que los precios caigan.

En respuesta al flash crash, BitMEX publicó una declaración en redes sociales.

«Estamos investigando posibles malas prácticas por parte de traders en nuestro mercado de contado Bitcoin-USDT,» tuiteó el intercambio, «las órdenes de venta de BTC esta mañana fueron simplemente demasiado grandes y frecuentes para que los creadores de mercado independientes y otros traders reaccionaran. Como es estándar, nuestro equipo de cumplimiento está investigando las cuentas y transacciones que desencadenaron este movimiento de precios.»

«¿Bitcoin a $8,900 en BitMEX?» Bueno, no es toda la historia.

Sí, estamos investigando posibles malas prácticas por parte de traders en nuestro mercado de contado Bitcoin-USDT (👀¿Sabías que ofrecemos trading de contado?)

Sin embargo, este incidente NO tuvo impacto en nuestros derivados multimillonarios… pic.twitter.com/qWXXnyQxjw

BitMEX no respondió de inmediato a una solicitud de comentario de Decrypt.

El intercambio agregó otro tuit diciendo que había bloqueado temporalmente retiros para un grupo selecto de cuentas involucradas en la investigación.

BitMEX ganó prominencia durante el alza alcista de 2017 como la plataforma de derivados de criptomonedas más grande del mundo y previamente ha enfrentado controversias. En los últimos años, el intercambio se ha encontrado bajo escrutinio después de que el gobierno de EE. UU. acusara a sus ejecutivos de violar la Ley de Secreto Bancario. Desde entonces, su popularidad ha disminuido y ahora es el décimo intercambio de derivados más grande por volumen diario, según Coinmarketcap.

A pesar de las garantías de BitMEX de que el incidente no tuvo impacto en los mercados de contado y derivados, Bitcoin actualmente se está negociando a $63,000, marcando una caída del 7% en las últimas 24 horas. Por lo tanto, considerando todos estos eventos, es posible que un flash crash haya tenido un impacto más amplio de lo inicialmente pensado, y podría indicar un efecto dominó potencial en el mercado de criptomonedas.

Vía | ¡Bitcoin se desploma en BitMEX: Flash Crash Impactante! – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *