LinkedIn lanza innovadora experiencia de juegos profesionales

LinkedIn se aventura en el mundo de los juegos profesionales con una experiencia innovadora, buscando aumentar la interacción y diversión en su plataforma

LinkedIn, la plataforma social propiedad de Microsoft, se ha destacado principalmente como un lugar donde la gente busca hacer contactos y adquirir conocimientos para propósitos profesionales, así como para reclutamiento, un negocio que ahora tiene más de 900 millones de usuarios. Ahora, para aumentar el tiempo que la gente pasa en la plataforma, la compañía está incursionando en un área completamente nueva: los juegos.

TechCrunch ha sabido y confirmado que LinkedIn está trabajando en una nueva experiencia de juegos. Lo hará aprovechando la misma ola de locura por los rompecabezas que ayudó a que juegos simples como Wordle tuvieran éxito viral y millones de jugadores.

Los investigadores de aplicaciones han empezado a encontrar código que apunta al trabajo que está haciendo LinkedIn. Uno de ellos, Nima Owji, dijo que una idea en la que LinkedIn parece estar experimentando implica que las puntuaciones de los jugadores estén organizadas por lugares de trabajo, con empresas que son «clasificadas» por esas puntuaciones.

Un portavoz de LinkedIn ha confirmado que están trabajando en juegos, pero dijo que aún no hay una fecha de lanzamiento.

«Estamos experimentando con la incorporación de juegos basados en rompecabezas dentro de la experiencia de LinkedIn para agregar un poco de diversión, profundizar relaciones y esperamos que surjan oportunidades para conversaciones», dijo el portavoz en un mensaje a TechCrunch. «¡Estén atentos para más!»

El portavoz agregó que las imágenes compartidas por el investigador en X no son precisas. Actualizaremos este artículo si y cuando podamos obtener algo más actualizado.

El propietario de LinkedIn, Microsoft, es un gigante de los juegos. Su negocio de juegos, que incluye Xbox, Activision Blizzard y ZeniMax, generó $7.1 mil millones en ingresos el último trimestre, superando los ingresos de Windows por primera vez.

El portavoz de LinkedIn se negó a decir cómo y si Microsoft está involucrado en el proyecto de juegos en LinkedIn.

Los juegos son regularmente uno de las aplicaciones más populares para teléfonos móviles y computadoras, tanto en términos de ingresos como de participación, y los juegos casuales basados en rompecabezas han sido una de las categorías más populares en el espacio entre los usuarios de dispositivos móviles. Las plataformas no relacionadas con juegos han aprovechado durante mucho tiempo estos hechos para aumentar su tráfico, posiblemente una tendencia que precedió a Internet, si se piensa en la popularidad de crucigramas y otros rompecabezas en periódicos y revistas.

The New York Times, que adquirió el éxito viral Wordle en 2022, dijo a finales del año pasado que millones de personas siguen jugando al juego, que ahora es parte de una plataforma más grande de rompecabezas y juegos en línea desarrollada por el periódico.

Otros que se han centrado en los juegos han visto resultados mixtos. Facebook, la mayor red social del mundo, ha sido un importante impulsor de los juegos sociales a lo largo de los años. Pero en 2022 cerró su aplicación de juegos independiente debido a una disminución en el uso: en estos días está poniendo significativamente más enfoque en experiencias de realidad mixta y su negocio de Meta Quest.

A lo largo de los años, LinkedIn ha probado una serie de nuevas características para aumentar cómo y cuánto la gente usa su plataforma, con la estrategia posiblemente mejor descrita como: «¿cómo podemos tomar las herramientas más populares que la gente está usando ahora mismo y hacerlas relevantes para la audiencia de LinkedIn y enfocarnos en el mundo del trabajo?» Estos han oscilado desde esfuerzos en educación en línea y desarrollo profesional, hasta una operación de publicación y noticias, incorporando más herramientas de video y cortejando a creadores e influencers.

Vía | LinkedIn lanza innovadora experiencia de juegos profesionales – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *