Bitcoin Alcanza Nuevos Hitos: Predicciones y Análisis Bancario

Standard Chartered eleva pronósticos de Bitcoin a $150,000 este año y $250,000 en 2025. Analistas comparan mercado con ETFs de oro

El banco multinacional británico Standard Chartered está aún más optimista sobre Bitcoin, y ahora predice que la mayor criptomoneda alcanzará un precio de $150,000 este año.

En una nota de investigación del lunes, analistas del banco agregaron que si los flujos de fondos de los fondos cotizados en bolsa (ETF) continúan creciendo, entonces la moneda digital podría alcanzar los $250,000 en 2025.

Los analistas de Standard Chartered dijeron el año pasado por estas fechas que Bitcoin podría alcanzar los $100,000 en 2024. Para el verano, habían revisado su pronóstico para prever un precio de $120,000 para el mismo período de tiempo.

«Para 2024, el nivel de $150,000 ahora parece probable», decía la nota de Geoff Kendrick y Suki Cooper. «Para finales de 2024, aumentamos nuestra estimación de precio a largo plazo al nivel de $150,000 desde $100,000, dada la rápida incorporación de los flujos de ETF al precio de BTC hasta la fecha.»

La Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos en enero aprobó 11 ETF de Bitcoin al contado. Los vehículos de inversión, que cotizan en bolsa y permiten a las personas comprar acciones que siguen el precio subyacente del activo, han recibido flujos récord debido a la creciente demanda de inversores tradicionales.

Standard Chartered argumentó que si el éxito de los nuevos ETF continúa, entonces el precio de Bitcoin seguirá subiendo.

Los analistas del banco utilizaron una analogía de ETF de oro para llegar al nivel de $250,000 para 2025. Cuando los ETF de oro llegaron al mercado, escribieron, el precio del commodity subió a medida que nuevos inversores tuvieron acceso al mercado.

Aunque el precio del oro subió lentamente a medida que los inversores depositaban efectivo en los ETF, Standard Chartered argumentó que el mercado de Bitcoin «madurará mucho más rápido.»

El precio de Bitcoin la semana pasada alcanzó un nuevo máximo histórico de $73,737, según CoinGecko. Desde entonces se ha estabilizado y ahora se está negociando alrededor de los $67,100.

Vía | Bitcoin Alcanza Nuevos Hitos: Predicciones y Análisis Bancario – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *