¡Apple y Google revolucionan iPhone con IA Gemini!

Apple y Google se unen para impulsar el iPhone con IA Gemini. Bloomberg informa sobre la alianza estratégica en el campo de la tecnología

modelo de IA Gemini para funciones en el iPhone. Esto pondría a Google en una posición de liderazgo, ya que la empresa ya tiene un acuerdo con Apple como proveedor de motor de búsqueda preferido en los iPhones para el navegador Safari.

Según personas familiarizadas con el asunto citadas por la publicación, Apple está buscando licenciar la tecnología de IA de Google para introducir funciones impulsadas por IA con actualizaciones de iOS más adelante este año. Además, la empresa también ha mantenido discusiones con OpenAI para potencialmente usar modelos GPT, según Bloomberg.

Hay una presión creciente sobre Apple para ponerse al día con competidores en el campo de la IA como OpenAI, Microsoft, Anthropic e incluso Google. En febrero, el CEO de Apple, Tim Cook, dijo que la empresa introducirá funciones de Gen-AI «más adelante este año».

Los listados de trabajo de la empresa durante el último año han sugerido que Apple está trabajando en múltiples herramientas internas y externas impulsadas por IA generativa. Sin embargo, las conversaciones sobre aprovechar la tecnología de IA de terceros significan que Apple no ha progresado como se esperaba en sus propios esfuerzos de IA.

Es posible que los propios modelos de Apple impulsen algunas de las funciones en el dispositivo en la próxima actualización de software iOS 18, que se espera que se anuncie en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) históricamente celebrada en junio. Sin embargo, la empresa está explorando asociarse con un proveedor externo para casos de uso de IA generativa como la creación de imágenes y ayudar a los usuarios con la escritura.

Vía | ¡Apple y Google revolucionan iPhone con IA Gemini! – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *