Rawson y Veteranos proyectan actividades conmemorativas por el 42 aniversario de la Gesta de Malvinas 

Rawson y Veteranos proyectan actividades conmemorativas por el 42 aniversario de la Gesta de Malvinas  La Municipalidad de Rawson junto a Veteranos de la Guerra de Malvinas mantuvieron un encuentro con distintas Fuerzas de Seguridad para diagramar las distintas actividades que se desarrollarán conmemorando el 42 aniversario de la gesta de Malvinas.  

La Municipalidad de Rawson junto a Veteranos de la Guerra de Malvinas mantuvieron un encuentro con distintas Fuerzas de Seguridad para diagramar las distintas actividades que se desarrollarán conmemorando el 42 aniversario de la gesta de Malvinas.  

Por tercer año consecutivo y enmarcado dentro de un nuevo aniversario del 2 de abril, el Centro de Veteranos de Guerra junto a la Municipalidad de Rawson prepara una vigilia y la recreación del «Operativo Sapucay». También se llevará adelante el tradicional acto, el desfile cívico militar, la inauguración de un mural y la proyección de un documental alusivo a la fecha.

En este sentido, desde la Municipalidad de Rawson, informaron que «a fin de organizar y coordinar las actividades que se realizarán en el marco del 42 aniversario de la Gesta de Malvinas, se realizó una reunión con integrantes de los Bomberos Voluntarios, Gendarmería, Prefectura, Área de Explosivos, la Escuela de Cadetes de la Policía del Chubut y personal de Ceremonial de la Policía». 
Así, se prevé la participación de más de 150 personas participando de los eventos que tienen como finalidad recordar y mantener la historia de Malvinas.

En cuanto a la recreación de los operativos, señalaron que «la idea es contar lo que sucedió en la noche que los soldados cantaban los Sapucay anunciando el ataque de los ingleses, y en este marco, las costas de Playa Unión serán escenario de este hecho histórico». 
«De esta forma, el Municipio capitalino busca acompañar a nuestros Veteranos rindiendoles honor», indicaron.Durante los próximos días continuarán los encuentros con otras áreas municipales y provinciales para avanzar en la realización de las distintas actividades por la Gesta de Malvinas.