Provincia entregó indumentaria y calzado a la Municipalidad de Gaiman

Provincia entregó indumentaria y calzado a la Municipalidad de GaimanFue durante el “Encuentro Regional de Mujeres Emprendedoras”, realizado este fin de semana en la localidad valletana.

Fue durante el “Encuentro Regional de Mujeres Emprendedoras”, realizado este fin de semana en la localidad valletana.

El Gobierno del Chubut entregó indumentaria a la Municipalidad de Gaiman, y participó activamente del «Encuentro Regional de Mujeres Emprendedoras», realizado este fin de semana en dicha localidad, a través de la presentación de un stand propio.

En este contexto, la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Trabajo, por intermedio de la Subsecretaría de Recuperación y Promoción del Empleo, presentaron un amplio espacio destinado a mostrar la producción de los talleres enmarcados dentro de los programas “Microemprededores Proveedores del Estado” (MiProE) y “Soy Emprendedor”.

Dicho stand fue uno de los más concurridos durante todo el encuentro, y allí los visitantes y expositores pudieron apreciar, de primera mano, la cantidad y calidad de los productos que elaboran manos chubutenses para los chubutenses.

El mismo fue visitado por el intendente de Gaiman, Darío James, junto a su equipo de Acción Social y de Cultura municipal quienes manifestaron su interés en la producción de los talleres y, a su vez, aprovecharon la oportunidad para coordinar diferentes capacitaciones próximas a desarrollarse en la localidad.

Aporte
La Municipalidad de Gaiman recibió el aporte de indumentaria y calzados que producen talleres locales a través de los programas MiProE y “Soy Emprendedor”.
Dentro de los aportes recibidos se destacan zapatillas, guardapolvos, pintorcitos celestes y rosados para jardín de infantes, chalecos impermeables de trabajo, frazadas de polar, buzos con su parte de arriba y pantalón.
En total, se recibieron más de trescientas prendas destinadas al área de Acción Social municipal.

Al respecto, el Subsecretario de Recuperación y Promoción del Empleo, Omar Auteri, explicó que se tratan todos de “productos de primera calidad y que se producen en nuestra provincia, en nuestros talleres, y el orgullo de que el trabajo de nuestros vecinos llegue a los chubutenses”.

Omar AuteriSubsecretario de Recuperación y Promoción del Empleo.

El funcionario destacó que “desde nuestra oficina siempre tenemos las puertas abiertas para que todos aquellos que quieran desarrollar un emprendimiento, el Gobierno de la Provincia los pueda acompañar”.

Además, dijo que “el gobernador Torres nos indicó que tenemos que ser sólidos en esa tarea en terreno a lo largo de toda la provincia, y acompañar así a todos aquellos emprendedores que por diferentes cuestiones se encuentran estancados en sus proyectos y no pueden evolucionar. Ahí tenemos que estar presentes para acompañar y tratar de dar juntos ese salto de calidad que necesita el emprendedor para concretar sus sueños que, en ocasiones, queda trunco”.

Capacitaciones
Cabe señalar que la Subsecretaría de Recuperación y Promoción del Empleo acordó con el municipio de Gaiman llevar adelante capacitaciones en oficios con carácter inclusivo para que todos los gaimenses puedan acceder en igualdad de condiciones a los diferentes programas de la Secretaría de Trabajo, buscando así garantizar el derecho de todos los vecinos a poder formarse adecuadamente.