Asciutto se reunió con funcionarios municipales para avanzar en proyectos clave para Trelew

Asciutto se reunió con funcionarios municipales para avanzar en proyectos de ordenanza clave para TrelewEl concejal trabaja en la elaboración de propuestas referidas a seguridad, acción social y producción.

El concejal trabaja en la elaboración de propuestas referidas a seguridad, acción social y producción.

Con una agenda de temas centrados en lo social, lo productivo y la seguridad, el vicepresidente primero del Concejo Deliberante de Trelew, Daniel Asciutto, realizó gestiones ante distintos funcionarios municipales.

«Estamos avanzando en el análisis y estudio de distintos temas que vamos a plasmar en varios proyectos de ordenanza y por eso nos reunimos con los responsables de las áreas municipales para acordar algunos puntos», explicó el concejal.

Asciutto valoró «la predisposición de los funcionarios» y sobre todo «el intercambio de miradas respecto a los temas que planteamos».

El concejal explicó que «en primera instancia y teniendo en cuenta la difícil situación social que afecta a muchos de nuestros vecinos, mi equipo de trabajo se reunió con la secretaria de Desarrollo Humano y Comunitario, Carola Cordón. Sabemos que este año será complicado y que muchos vecinos no la están pasando bien y más allá que desde nuestro espacio venimos colaborando para paliar la situación que atraviesan, también estamos elaborando propuestas para presentar en el Concejo Deliberante”.

Por otra parte, el concejal dio detalles del encuentro que mantuvo con el secretario de Producción, Industria, Comercio y Turismo, Juan Pavón. “Trelew necesita recuperar su perfil productivo y de ciudad de servicios y para eso se necesitan distintas herramientas que desde lo legislativo podemos aportar”, indicó tras el encuentro con el funcionario municipal.

Y por último se refirió a la reunión que “mantuvimos con el coordinador de Seguridad municipal, Adrián Muñoz, porque la problemática de la seguridad requiere de la colaboración de todos”, remarcó.

En este sentido el concejal sostuvo que “más allá de la necesidad imperiosa de avanzar en reformas al Código Procesal Penal y mientras se pone en marcha el Comando Unificado, también hay aspectos que desde el Concejo Deliberante podemos impulsar y por eso ya estamos trabajando en algunas propuestas”, subrayó.