Veredicto Judicial Desenmascara Supuesta Identidad de Satoshi Nakamoto

Veredicto judicial desmiente a Craig Wright como Satoshi Nakamoto, revocando derechos de autor sobre el whitepaper de Bitcoin. Batalla legal concluye

El juez James Mellor del Reino Unido ha dictaminado que el Dr. Craig Wright no es el inventor seudónimo de Bitcoin, Satoshi Nakamoto.

Durante años, Wright ha afirmado que inventó Bitcoin y, por lo tanto, tiene derechos de autor sobre el whitepaper de Bitcoin.

Pero eso no es cierto, dictaminó el juez Mellor.

«Haré ciertas declaraciones que considero útiles y necesarias para hacer justicia entre las partes. Primero, que el Dr. Wright no es el autor del White Paper de Bitcoin. Segundo, el Dr. Wright no es la persona que adoptó o operó bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto en el período de 2008 a 2011», escribió el CEO de Block, Jack Dorsey, citando el fallo del juez. «Tercero, el Dr. Wright no es la persona que creó el Sistema Bitcoin. Y, cuarto, no es el autor de las versiones iniciales del software de Bitcoin».

Pero ha habido muchos detractores. Desde 2021, Wright ha estado en una batalla legal con la Crypto Open Patent Alliance (COPA), respaldada por Jack Dorsey, y un grupo de desarrolladores principales de Bitcoin, sobre su afirmación.

Este último juicio, que acaba de concluir esta semana, comenzó en un tribunal del Reino Unido el 5 de febrero.

En enero, antes de que comenzara el juicio, Wright ofreció resolver el caso de propiedad intelectual con COPA, esperando evitar un juicio y los crecientes costos legales. COPA rechazó públicamente la propuesta en Twitter.

Vía | Veredicto Judicial Desenmascara Supuesta Identidad de Satoshi Nakamoto – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *