Xiaomi irrumpe con su poderoso vehículo eléctrico

Xiaomi sorprende con el lanzamiento del vehículo eléctrico SU7, desafiando a Tesla y BYD en el mercado chino con tecnología avanzada y precios competitivos

La empresa china de smartphones Xiaomi comenzará a entregar su primer vehículo eléctrico el 28 de marzo, uniéndose así a la competencia contra jugadores establecidos como BYD y Tesla en el mercado doméstico altamente competitivo. La compañía con sede en Beijing anunció el martes que ya se pueden hacer pedidos, pero aún no revela los precios del sedan tan esperado.

El SU7, equipado con características inteligentes como un sistema de conducción autónoma y una cabina digital, está en exhibición en 59 salas de exhibición en 29 ciudades de China, según un post en la plataforma de microblogging Weibo.

El SU7 sale a la venta tres años después de que Xiaomi incursionara en los vehículos eléctricos para diversificar su negocio. El fundador y CEO Lei Jun reveló detalles del automóvil en diciembre, expresando sus ambiciones de construir un vehículo de ensueño al nivel de Tesla para los consumidores chinos del continente.

Xiaomi dijo que el SU7 tiene un rendimiento comparable al de un automóvil deportivo, alimentado por su motor eléctrico HyperEngine de desarrollo propio que alcanza hasta 21,000 revoluciones por minuto. Utiliza baterías de la empresa china Contemporary Amperex Technology, ofreciendo un rango de conducción de hasta 800 kilómetros.

El sistema de asistencia al conductor permite que el automóvil se estacione y navegue automáticamente en calles de la ciudad.

«Debido a la feroz competencia, Xiaomi necesita ofrecer el nuevo automóvil a precios atractivos para lograr fuertes ventas», dijo Zhao Zhen, director de ventas del concesionario Wan Zhuo Auto con sede en Shanghai. «Hoy en día, los conductores chinos tienen muchas opciones en el saturado mercado».

Se espera que Xiaomi fije el precio del SU7 entre 250,000 yuanes (US$34,827) y 370,000 yuanes, según un informe del medio financiero con sede en Shanghai Jiemian.

El Model 3 de Tesla hecho en Shanghai tiene un precio de 245,900 yuanes a 285,900 yuanes.

El SU7 es bastante competitivo en comparación con modelos similares basados en las especificaciones reveladas, dijo el banco en un informe reciente. Sin embargo, el precio de venta real del automóvil podría ser clave para medir el volumen de ventas, ya que los consumidores chinos son bastante sensibles al precio en las condiciones económicas actuales, agregó.

El modelo también competirá contra una serie de EVs puros existentes, incluidos Zeekr 001, BYD Seal y Xpeng P7, que ahora tienen grandes descuentos, ya que los fabricantes de automóviles hacen todo lo posible para proteger su cuota de mercado.

A fines de febrero, BYD, el mayor ensamblador de vehículos eléctricos del mundo, redujo el precio de la edición básica de Seal en 25,000 yuanes, o 11.7 por ciento, a 187,800 yuanes.

La unidad de EV premium de Geely, Zeekr, redujo los precios de su sedan 001 actualizado en un 10 por ciento. El Zeekr 001 mejorado ahora tiene un precio de 269,000 yuanes (HK$292,349) a 329,000 yuanes, en comparación con 300,000 yuanes a 386,000 yuanes para el modelo descontinuado.

Este mes, Xpeng redujo el precio inicial de su sedan P7 en 20,000 yuanes, o 9 por ciento, a 203,900 yuanes. Y el 1 de marzo, Tesla anunció que otorgaría un subsidio de 8,000 yuanes a los compradores que obtuvieran un seguro de automóvil de sus socios.

Cui Dongshu, secretario general de la Asociación China de Automóviles de Pasajeros, dijo el mes pasado que la mayoría de los fabricantes de automóviles probablemente continuarían ofreciendo descuentos para retener la cuota de mercado, lo que podría remodelar el mercado interno.

Fitch Ratings advirtió en noviembre pasado que el crecimiento de las ventas de vehículos eléctricos podría desacelerarse al 20 por ciento en China en 2024, desde el 37 por ciento del año pasado, en medio de incertidumbres económicas y una competencia intensificada.

Vía | Xiaomi irrumpe con su poderoso vehículo eléctrico – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *