TikTok Revolution: Efectos Innovadores y Recompensas Potentes

TikTok revoluciona la monetización de creadores con recompensas potentes, ampliación de regiones y nuevo modelo de pago basado en RPM

TikTok está ampliando su programa de monetización de creadores de efectos, llamado Effect Creator Rewards, a más regiones y bajando el umbral de pago, anunció la empresa hoy. El programa, que se lanzó en mayo de 2023, recompensa a los creadores por los efectos que hacen a través de la plataforma de desarrollo de realidad aumentada de TikTok, Effect House. TikTok también está actualizando el modelo de pago del programa, ya que los creadores ahora recibirán recompensas solo por los efectos utilizados en videos públicos.

El programa se está expandiendo a 33 regiones más, incluyendo Argentina, Austria, Bahréin, Bélgica, Bielorrusia, Chile, Colombia, República Checa, Dinamarca, Ecuador, Egipto, Grecia, Hungría, Israel, Kazajistán, Kuwait, México, Marruecos, Nueva Zelanda, Noruega, Omán, Perú, Portugal, Catar, Rumania, Arabia Saudita, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Taiwán, Tailandia, Turquía y Uruguay. Effect Creator Rewards ahora está disponible en un total de 53 regiones.

Anteriormente, los creadores necesitaban que un efecto se hubiera utilizado en 200,000 videos calificados dentro de 90 días para que el efecto comenzara a recibir recompensas. Ahora, cada efecto necesita ser utilizado en solo 100,000 videos calificados para comenzar a ganar recompensas. Cuando TikTok lanzó por primera vez el programa el año pasado, los creadores necesitaban que un efecto se hubiera utilizado en 500,000 videos para comenzar a ganar recompensas. La empresa redujo el número a 200,000 en octubre. La actualización de hoy reduce mucho más el requisito de elegibilidad en comparación con el requisito inicial del programa.

En cuanto al modelo de pago actualizado, solo los efectos utilizados en videos públicos calificados serán elegibles para recibir recompensas, mientras que en el pasado, los videos calificados también incluían videos privados. TikTok reconoce que los creadores pueden esperar que sus efectos reciban menos videos calificados para Effect Creator Rewards debido a este cambio, pero para compensar esto, se aleja de un modelo de tarifa plana y seguirá un modelo de RPM (ingresos por cada mil vistas).

Con el nuevo modelo, los creadores recogen recompensas basadas en el total de videos calificados que utilizaron su efecto dentro de los primeros 90 días, dijo la empresa a TechCrunch. Cuando un efecto alcanza 100,000 publicaciones únicas de video público, un creador comenzará a recibir recompensas y continuará recibiendo recompensas por cada video calificado adicional hasta el final del período de 90 días, o hasta que alcance la recompensa máxima. El cambio se aplica a todos los efectos publicados a partir de hoy en adelante, mientras que todos los efectos publicados antes de hoy continuarán siguiendo el modelo de pago y requisitos anteriores.

Desde el lanzamiento del programa el año pasado, TikTok dice que algunos creadores han alcanzado sus máximos pagos de $14,000 por efecto y $50,000 por mes.

El anuncio de hoy llega unos días después de que TikTok anunciara que su fondo de creadores renovado ha aumentado los ingresos totales de los creadores en más del 250% en los últimos seis meses. El fondo, que se lanzó hace un año y eventualmente reemplazó al fondo original de $1 mil millones de TikTok para creadores, saldrá de la versión beta en las próximas semanas.

Vía | TikTok Revolution: Efectos Innovadores y Recompensas Potentes – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *