Revolución tecnológica: iPhone 16 Pro, ¡La Evolución Definitiva!

Apple sorprende con el lanzamiento del iPhone 16, destacando su diseño revolucionario y características avanzadas. Una evolución tecnológica que redefine la experiencia del usuario

Los fanáticos de Apple podrían llevarse una sorpresa algo tibia cuando Apple lance su próxima ola de iPhones este otoño. Durante las últimas semanas, varios medios, como 91 Mobiles y MacRumors, y personas que filtran información han compartido supuestas representaciones en 3D basadas en CAD de toda la línea de iPhone 16.

En 2024, parece que Apple dará más atención a los modelos de entrada, dándoles un ligero retoque en el diseño en la parte trasera. Las filtraciones sugieren que la isla de la cámara del iPhone 16, y probablemente también su variante Plus, tendrá un cambio de forma a forma de píldora. Se reportan otros cambios para los modelos 16 Pro y Pro Max. Hay mucho que cubrir, así que adentrémonos en el tema.

El nuevo diseño del iPhone 16

En la actual generación de iPhone 15, tenemos lentes de cámara dispuestos diagonalmente en la parte superior de un bulto de vidrio cuadrado. En las próximas versiones, Apple aparentemente lo reemplazará con una isla de cámara vertical en forma de píldora, reflejando el aspecto que vimos por primera vez en el iPhone X.

El resto del perfil del dispositivo probablemente permanecerá sin cambios. La estética de pantalla completa coronada por el recorte de Face ID se mantendrá, al igual que el diseño de botones físicos. No hay mucha información creíble sobre el interior, pero se espera un nuevo chip de la serie A17 junto con pequeños refinamientos en la cámara.

Es un cambio de diseño potencialmente grande para Apple, y sin duda hará que el iPhone 16 sea una actualización visualmente distinta respecto a su predecesor, el iPhone 15. ¿Es un cambio positivo, sin embargo?

Volver al iPhone X es una idea divertida, especialmente porque Apple ha utilizado el mismo diseño de bulto cuadrado de cámara desde la serie iPhone 11. También le daría al iPhone 16 una diferencia visual más marcada respecto al iPhone 16 Pro, por lo que valga la pena.

Cambios en el iPhone 16 Pro

En los modelos iPhone 16 Pro, parece que Apple está contento con la actualización que introdujo para la pareja iPhone 15 Pro. El único cambio visible será un botón adicional en el borde derecho del teléfono, ubicado debajo del botón de encendido. Los informes sugieren que no será un botón físico.

En cambio, este nuevo botón estará al ras con el marco del teléfono y podría incluso tener sensores capacitivos debajo. Los rumores sugieren que se usará de alguna manera como un botón de obturador de cámara y podría ser personalizable, al igual que el botón de Acción de la pareja iPhone 15 Pro. ¡Es genial ver que un elemento popularizado por los teléfonos Lumia y Xperia vuelve!

Para acomodar este nuevo botón, Apple también está reubicando la antena al otro lado. Una vez más, se utilizará Titanio para hacer los iPhones premium, pero es posible que obtengamos un nuevo color que internamente se refiere como «Titanio Blanco».

Bajo el capó, el modelo «Pro» más pequeño en 2024 también recibirá el mismo tratamiento de zoom óptico 5x tetraprismático actualmente exclusivo del iPhone 15 Pro Max. En el iPhone 16 Pro Max, podríamos ver a Apple emular a Samsung y equiparlo con una cámara de zoom 10x.

Parece que algunas de las actualizaciones internas también afectarán las dimensiones generales. 91Mobiles afirma que el iPhone 15 Pro será más alto, ancho y grueso que su predecesor con medidas de 149,6 por 71,4 por 8,4 mm. A excepción de eso, el perfil estético será el mismo asunto aburrido que Apple presentó por primera vez con la línea iPhone 11 Pro.

Vía | Revolución tecnológica: iPhone 16 Pro, ¡La Evolución Definitiva! – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *