Realizarán un «simulacro de evacuación» en Puerto Pirámides

Provincia realizará un "simulacro de evacuación" en Puerto PirámidesLa actividad en cuestión será llevada adelante por la Subsecretaría de Protección Ciudadana, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, con el objetivo de estar preparados ante eventuales contingencias en dicha localidad balnearia.

La actividad en cuestión será llevada adelante por la Subsecretaría de Protección Ciudadana, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, con el objetivo de estar preparados ante eventuales contingencias en dicha localidad balnearia.

La Subsecretaría de Protección Ciudadana, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia de Chubut, realizará una actividad de Simulacro de Evacuación en Puerto Pirámides.

En ese marco, el subsecretario de Protección Ciudadana, Eduardo Pérez, mantuvo un encuentro con el intendente local, Jorge Perversi, y las autoridades del Cuerpo de Bomberos para ultimar los detalles de ese ejercicio conjunto que permitirá a todos los participantes organizarse mejor de cara a eventuales contingencias que pudieran ocurrir en el futuro.

Reunión con Bomberos Voluntarios
Además, el funcionario provincial aprovechó la ocasión para reunirse con el jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, José Vera, con el objetivo de realizar una visita protocolar y relevar la situación de los empleados de la Subsecretaría que cumplen tareas de guardia en el cuartel.

Acciones concretas
Estas líneas de trabajo se dan en el marco de una fuerte presencia en territorio, donde la Subsecretaría de Protección Ciudadana, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia a cargo de Héctor Iturrioz, diagrama acciones concretas y se incorpora a los objetivos que pondrán a prueba la articulación operativa entre distintos organismos y entidades.

Cabe mencionar que estas actividades de “simulacro de evacuación” que organiza el Municipio se llevan a cabo en conjunto con todos los organismos de emergencia para evaluar cualquier tipo de incendios o contingencias de mediana y alta complejidad.