Revolución Tecnológica: Telegram Avanza Hacia la Rentabilidad y la IPO

Telegram avanza hacia la rentabilidad y la IPO con ingresos publicitarios y suscripciones, incursionando en blockchain e IA para expandirse globalmente y resolver problemas de moderación

El fundador de Telegram, Pavel Durov, dijo que la compañía espera ser rentable el próximo año y tiene la mirada puesta en hacerse pública en el futuro.

La aplicación de chat, que superó los 900 millones de usuarios, está generando «cientos de millones de dólares» a través de publicidad y suscripciones, dijo Durov al Financial Times en una entrevista. Aunque inversores globales han ofrecido dinero a la compañía valorándola en más de $30 mil millones, mencionó que Telegram tiene como objetivo hacerse pública en el futuro.

«La principal razón por la que comenzamos a monetizar es porque queríamos mantenernos independientes. En general, vemos valor en [una IPO] como un medio para democratizar el acceso al valor de Telegram», dijo a FT.

Aunque Telegram no busca recaudar una mega-ronda, la compañía está abierta a inversiones a cambio de una participación accionaria más pequeña.

Telegram lanzó una suscripción premium hace dos años. En cuestión de meses, superó el millón de usuarios pagos. La compañía también ofrece soluciones publicitarias para canales uno a muchos y planea lanzar el reparto de ingresos publicitarios con los propietarios de canales este mes. Durov dijo a FT que las soluciones publicitarias actualmente están limitadas a ciertas geografías. La compañía también exige a las agencias gastar entre €1 millón y €10 millones. Telegram busca expandir las ofertas publicitarias globalmente este año y también dar cabida a pequeños gastadores.

A principios de este mes, la compañía anunció que los usuarios personales pueden convertir sus cuentas en cuentas comerciales pagando una tarifa de suscripción.

Además de estas soluciones, Telegram también ha experimentado con proyectos basados en blockchain a través de la fundación TON. En diciembre de 2022, la compañía subastó nombres de usuario premium utilizando TON Blockchain para permitir que las personas usen la aplicación sin necesidad de una tarjeta SIM. En septiembre de 2023, Telegram agregó una billetera criptográfica auto custodiada a nivel mundial excepto en los Estados Unidos.

Durov ha dicho en el pasado que Telegram quiere lanzar chatbots impulsados por IA para el servicio al cliente para usuarios comerciales. La compañía también planea invertir en IA para resolver problemas de moderación que a menudo afectan a la plataforma.

Vía | Revolución Tecnológica: Telegram Avanza Hacia la Rentabilidad y la IPO – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *