IA de Marilyn Monroe: ¿Novedad o controversia?

Soul Machines lanza 'Digital Marilyn', un avatar de IA que imita a la icónica actriz Marilyn Monroe, permitiendo interacciones virtuales. ¿Novedad fascinante o controversia ética?

Si alguna vez has deseado poder conversar con la icónica estrella de Hollywood Marilyn Monroe, pronto tendrás tu oportunidad, al menos virtualmente. Soul Machines, con sede en San Francisco, ha anunciado «Digital Marilyn», un avatar de video interactivo que la empresa dice que puede proporcionar una experiencia personalizada, interactiva y en tiempo real.

La idea, explicada por Soul Machine en una publicación de blog, fue impulsada por más que solo nostalgia. Los avances en la tecnología de inteligencia artificial, dijo la empresa, pueden ayudar a honrar y reimaginar figuras icónicas de una manera interactiva y atractiva.

«Desde la búsqueda estática hasta el chat basado en texto hasta la inteligencia artificial conversacional, estamos presenciando un rápido cambio de paradigma mientras comenzamos a adentrarnos en el chat conversacional con capacidades multimodales», dijo Soul Machines en un documento compartido con Decrypt.

Soul Machine dijo que trabajó con el patrimonio de Monroe para traer de vuelta a la famosa actriz.

«Nuestra tecnología nunca se usa para reemplazar a los artistas, y colaboramos directamente con los principales talentos del mundo y sus patrimonios para asegurarnos de que sea una verdadera asociación aprobada por y beneficiosa para los artistas con los que trabajamos», escribió el CEO de Soul Machines, Greg Cross, en el sitio web de la empresa.

Además de Monroe, Soul Machine ofrece otros avatares de inteligencia artificial, incluidos el músico Mark Tuan, el boxeador Francis Ngannou y la leyenda del golf Jack Nicklaus. La IA de Soul Machine utiliza lo que llama «IA biológica», que afirman puede imitar auténticamente el comportamiento humano.

«La visión de Soul Machines difiere de la IA generativa actual al priorizar el modelado cognitivo, replicando explícitamente las interacciones cerebro y cuerpo humanas (inspiradas en la neurociencia y la ciencia cognitiva)», dijo la empresa. «Nuestro enfoque es modelar los procesos cognitivos humanos y el arco de aprendizaje y desarrollo que conducen a comportamientos más realistas».

Soul Machines es una de un creciente número de modelos de IA generativa diseñados para imitar celebridades y interactuar con los fanáticos. En septiembre, la intérprete para adultos Brandi Love se unió a las estrellas de Twitch Amouranth y Caryn Marjorie como avatares de IA en la plataforma Forever Voices AI y Telegram.

Si bien los compañeros de IA son una novedad, el uso de inteligencia artificial para replicar humanos es un tema controvertido tanto en el mundo del entretenimiento como en el político. En noviembre, las huelgas de SAG-AFTRA WGA llegaron a su fin después de meses de negociaciones entre los sindicatos y el AMPTP. Se alcanzaron términos adecuados entre los grupos para una larga lista de demandas, incluidas protecciones contra la IA.

Pero mientras los artistas y escritores continúan observando los desarrollos con la IA, empresas como Soul Machine, Respeecher y Metaphysic están ofreciendo sus servicios a Hollywood y, en última instancia, brindando a los usuarios la oportunidad de interactuar con sus celebridades favoritas, vivas o fallecidas.

«En Soul Machines, nuestra tecnología de IA se enfoca en cómo podemos profundizar el compromiso y la conectividad entre las celebridades y los fanáticos en todo el mundo», dijo Cross. «La tecnología de IA debería apoyar a los artistas, nunca reemplazarlos».

Vía | IA de Marilyn Monroe: ¿Novedad o controversia? – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *