Batalla Épica: Apple Cede ante Ley Europea Disruptiva

Apple restablecerá el acceso de Epic Games para publicar apps iOS en Europa, permitiendo el lanzamiento de la Epic Games Store y el regreso de Fortnite tras nueva ley antimonopolio

Después de dar por terminada la cuenta de desarrollador de Epic Games el miércoles, Apple dijo que restablecerá el acceso del creador de Fortnite para publicar aplicaciones iOS en Europa. Esto significa que Epic puede seguir adelante con sus planes para una Epic Games Store, y puede traer de vuelta Fortnite a iOS en Europa.

El mes pasado, Epic anunció que podría traer de vuelta Fortnite y la Epic Games Store debido a la Ley de Mercados Digitales (DMA) de Europa. La DMA, que recientemente entró en vigencia, requiere que Apple permita por primera vez tiendas de aplicaciones de terceros. Pero a principios de esta semana, la cuenta de desarrollador europea de Epic fue terminada. Este giro se produjo después de que el CEO de Epic Games, Tim Sweeney, criticara públicamente las «amargas quejas» de Apple cuando fue multada con 1.840 millones de euros por la Comisión Europea por prácticas anticompetitivas.

Después de que la UE dijera que examinaría más de cerca la decisión de Apple, Apple dijo que la cuenta europea de Epic, llamada Epic Sweden AB, puede ser restaurada.

«Luego de conversaciones con Epic, se han comprometido a seguir las reglas, incluyendo nuestras políticas de la DMA. Como resultado, a Epic Sweden AB se le ha permitido volver a firmar el acuerdo de desarrollador y ha sido aceptada en el Programa de Desarrolladores de Apple», dijo un portavoz de Apple en un comunicado por correo electrónico.

Epic publicó una actualización en su publicación de blog sobre la disputa. 

«Esto envía una fuerte señal a los desarrolladores de que la Comisión Europea actuará rápidamente para hacer cumplir la Ley de Mercados Digitales y responsabilizar a los guardianes. Estamos avanzando según lo planeado para lanzar la Epic Games Store y traer de vuelta Fortnite a iOS en Europa. ¡Adelante!»

Apple y Epic han estado atrapados en una guerra en curso sobre el control férreo de Apple sobre los pagos dentro de las aplicaciones. Sweeney ha sido un crítico ardiente de las tarifas para desarrolladores de Apple, que toman el 30% de las compras dentro de las aplicaciones. Pero bajo la nueva ley DMA, los mercados de terceros como la Epic Games Store pueden llegar a iOS, disminuyendo el control de Apple sobre las aplicaciones en Europa.

Vía | Batalla Épica: Apple Cede ante Ley Europea Disruptiva – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *