Apple Desbloquea Potencial Tecnológico en UE: Revolución Inminente

Apple realizará cambios en la UE para facilitar cambios de sistema operativo, remover Safari, permitir apps de pago alternativas e introducir mediación independiente para desarrolladores

Además de agregar soporte para mercados alternativos de aplicaciones y métodos de pago alternativos en la Unión Europea, Apple está realizando varios otros cambios para cumplir con los términos del Acta de Mercados Digitales. Hoy, Apple delineó algunos de sus planes futuros en un Reporte de Cumplimiento del AMD.

Apple facilitará a los usuarios de iPhone en la Unión Europea cambiar a otro sistema operativo. Apple dice que está trabajando en una solución que ayudará a los proveedores de sistemas operativos móviles a crear «soluciones más amigables para el usuario» para transferir datos desde un iPhone a un teléfono no Apple. La solución estará disponible para el otoño de 2025, después de lo cual compañías como Samsung y Google podrán ofrecer mejores herramientas para transferir datos desde un iPhone.

Los usuarios de iPhone en la UE podrán remover por completo Safari de sus dispositivos a partir de finales de 2024, con un navegador alternativo capaz de tomar el lugar de Safari. Como parte de este plan, Apple está desarrollando una solución para cambiar de navegador para exportar e importar datos del navegador a otro en el mismo dispositivo. Apple ya ha comenzado a soportar motores de navegador web alternativos, otro requisito del AMD.

Para mejorar la interoperabilidad entre el iPhone y otras plataformas de smartphones, Apple permitirá que las aplicaciones de pago de terceros accedan al chip NFC del iPhone para pagos sin contacto que no se realicen a través de Apple Pay, además de permitir que los desarrolladores envíen solicitudes para interoperabilidad adicional.

Las solicitudes de interoperabilidad se evalúan caso por caso para determinar si están bajo el alcance del AMD, y si se puede desarrollar una solución de interoperabilidad efectiva.

Los desarrolladores en la UE pueden solicitar mediación adicional que va más allá de la evaluación estándar de la Junta de Revisión de Aplicaciones. Los desarrolladores que quieran impugnar apelaciones sin éxito ante la Junta pueden solicitar mediación, un proceso que Apple dice que es «con base en la UE, fácilmente accesible, imparcial, independiente y gratuito».

Todos estos cambios están limitados a desarrolladores y usuarios en la Unión Europea, ya que son requeridos por el Acta de Mercados Digitales.

Vía | Apple Desbloquea Potencial Tecnológico en UE: Revolución Inminente – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *