Impacto Global: Interrupción de Cables Submarinos en el Mar Rojo

Interrupción en cables submarinos del Mar Rojo afecta tráfico global y redes sociales. Telecomunicaciones redirigen información para mitigar problemas

En el mar Rojo, los cables submarinos que conectan Europa, Asia y África y que representan el 25 por ciento del tráfico global submarino han sido dañados.

Un informe revela que esta información fue difundida por el proveedor de Hong Kong, «HGC Global Communications Limited».

Se señala que como resultado del daño, se ha generado un problema global en el funcionamiento de las redes sociales Instagram y Facebook.

El operador de telecomunicaciones con sede en Hong Kong informó que los cables de conexión Asia-África-Europa 1 (AAE-1), Europe India Gateway, Seacom y TGN, ubicados en el sur del mar Rojo y que entran en la jurisdicción de Yemen, han sido afectados.

Estos cables son importantes para la transmisión de datos desde Asia hacia Europa. La empresa destacó que, considerando experiencias anteriores, estaban preparados para este tipo de eventos y ya habían comenzado a redirigir el flujo de información hacia otras rutas en otras redes.

Vía | Impacto Global: Interrupción de Cables Submarinos en el Mar Rojo – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *