Elon Musk enfrenta demanda millonaria por ex ejecutivos de Twitter

Demandan a Elon Musk ex ejecutivos de Twitter por $128 millones, alegando despidos injustificados y falta de pago de indemnización

Otro día, otra demanda que involucra a Elon Musk. Cuatro ex ejecutivos de Twitter, incluido el ex CEO Parag Agrawal, demandaron a Musk el lunes, alegando que les deben más de $128 millones en pagos de indemnización.

Cuando Musk compró Twitter (ahora X), una de sus primeras acciones como propietario de la empresa fue despedir a Agrawal, al CFO Ned Segal y a los abogados Sean Edgett y Vijaya Gadde. Según la demanda, Musk siente una «ira especial» hacia estos ex ejecutivos, quienes trabajaron arduamente para hacer que Musk cumpliera su compromiso de $44 mil millones cuando intentó retractarse. La demanda cita la biografía de Elon Musk escrita por Walter Isaacson, en la que Musk dice que «perseguiría a cada uno» de los ejecutivos principales de Twitter «hasta el día que mueran».

Musk ha sido un crítico vocal de Gadde en particular, quien estuvo involucrada en varias decisiones de moderación de contenido de alto perfil en Twitter. Después de presentar su oferta para comprar Twitter, publicó memes burlándose de la ejecutiva, lo que desencadenó una ola de ataques racistas en línea contra ella.

No son solo estos ejecutivos los que no han recibido su pago de indemnización. Musk ha enfrentado varias demandas de ex empleados de Twitter que también están esperando un cheque. Bajo la propiedad de Musk, la empresa dejó de pagar el alquiler de algunas de sus oficinas, lo que ha generado aún más demandas y desalojos.

Según la demanda, Musk afirmó que estos ejecutivos cometieron «negligencia grave» y «conducta indebida intencional» en sus cartas de despido, pero nunca pudo mostrar evidencia de sus acusaciones.

«Este es el modus operandi de Musk: quedarse con el dinero que debe a otras personas y obligarlas a demandarlo», dice la demanda. «Incluso en la derrota, Musk puede imponer retrasos, molestias y gastos a otras personas menos capaces de pagarlo».

Vía | Elon Musk enfrenta demanda millonaria por ex ejecutivos de Twitter – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *