Cripto-Explosión: Bitcoin Alcanza Nuevo Máximo en Rally Imparable

Bitcoin rompe récords con un rally impulsado por ETFs, BlackRock e inversores institucionales. El mercado crece exponencialmente

Bitcoin está de vuelta, hoy alcanzando un nuevo máximo histórico por encima de $69,000, mientras inversores y traders vuelven rápidamente al mercado de criptomonedas.

El activo digital ahora se está negociando en $69,324.58, según datos de precio en Coinbase. Eso representa un aumento del 4% en las últimas 24 horas. En los últimos 30 días, el activo ha aumentado más del 58%. Su anterior máximo histórico de $69,044 fue alcanzado en noviembre del 2021, hace más de dos años.

Desde el inicio del 2023, el BTC ha subido más del 300%. Antes de eso, y después de un mercado bajista brutal, se estaba negociando por menos de $17,000 por moneda. Entonces, ¿qué cambió?

El catalizador más significativo es la aprobación y el exitoso lanzamiento de 10 ETF de Bitcoin. Después de una década de negativas por parte de la SEC, la marea cambió en junio del año pasado cuando BlackRock, el administrador de activos más grande del mundo, presentó su propia solicitud para un fondo cotizado en bolsa de Bitcoin.

El renovado interés de grandes inversores y otras importantes firmas de Wall Street que siguieron, impulsaron un rally alcista de Bitcoin, y el activo comenzó a subir en las tablas de precios.

Para finales de año, Bitcoin estaba negociándose cómodamente por encima de los $42,000.

Cuando la Comisión de Bolsa y Valores finalmente aprobó los ETF de Bitcoin en enero, el precio de Bitcoin recibió un impulso modesto, pero luego cayó cuando los traders de criptomonedas parecieron «vender la noticia» y tomaron sus ganancias. Sin embargo, desde finales de enero, el precio de Bitcoin ha subido en picada a medida que aumentó el interés en los productos ETF y los inversores minoristas volvieron al ruedo.

En el último mes, miles de millones han fluído hacia los ETF de Bitcoin, que se negocian como acciones en corredurías y bolsas tradicionales. Comprar acciones en un ETF de Bitcoin da a los inversores exposición al BTC sin necesidad de comprar y almacenar monedas digitales directamente. El inversor compra una acción en el ETF, y el emisor, como BlackRock, compra el Bitcoin y lo almacena en su nombre con un custodio, como Coinbase.

Y tal como los analistas del mercado habían predicho durante años, los ETF de Bitcoin han resultado en una avalancha de capital fresco inundando el mercado de criptomonedas. BlackRock solo ahora posee más de $10 mil millones en Bitcoin.

Durante el auge alcista del 2021, el mercado fue respaldado por inversores minoristas lanzando dinero a las criptomonedas durante un tiempo de «dinero fácil» tras la pandemia y tasas de interés cercanas a cero.

Esta vez, sin embargo, hay inversores más experimentados involucrados, con nombres como BlackRock y Fidelity en la mezcla. Surge la pregunta: ¿cuánto durará este auge alcista? Los analistas están divididos, pero con la escasez de suministro debido al halving de Bitcoin aún a más de un mes de distancia, las cosas podrían volverse muy interesantes de hecho.

Vía | Cripto-Explosión: Bitcoin Alcanza Nuevo Máximo en Rally Imparable – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *