Concejales de Rawson declararon de interés el Encuentro de Gobernadores Patagónicos a realizarse en Madryn

Concejales de Rawson declararon de interés el Encuentro de Gobernadores Patagónicos a realizarse en Madryn. El Concejo Deliberante de Rawson aprobó unánimemente el proyecto impulsado por el concejal Dulio Monti Declarando de “interés Municipal, Político, Social y Económico el primer Encuentro de Gobernadores Patagónicos convocada por el Gobernador de la Provincia de Chubut, Lic. Ignacio Torres”, a realizarse este jueves 07 de Marzo en el Hotel Rayentray de la ciudad de Puerto Madryn.

????????????????????????????????????

El Concejo Deliberante de Rawson aprobó unánimemente el proyecto impulsado por el concejal Dulio Monti Declarando de “interés Municipal, Político, Social y Económico el primer Encuentro de Gobernadores Patagónicos convocada por el Gobernador de la Provincia de Chubut, Lic. Ignacio Torres”, a realizarse este jueves 07 de Marzo en el Hotel Rayentray de la ciudad de Puerto Madryn.

El propio presidente del cuerpo legislativo fundamento la iniciativa en Hora de Preferencia, poniendo de relieve, “la unión entre los mandatarios patagónicos (que) se consolido ante la disputa con Nación por los fondos coparticipables en la justicia, como así también la Ley Ómnibus, la quita de Subsidios de Gas y Transporte como así también, del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), entre varias medidas que perjudican directamente a nuestra provincia y resulto en un disparador ante un problema regional”, reseñó.

En el primer considerando el documento señala que en dicho Encuentro, “se creara la Agencia de Desarrollo Patagónico la cual tiene como base fundamental el de fortalecer a la Región” y añade que también; “se pondrá el acento en las energías renovables y el “hidrogeno verde”, los que representan un potencial fundamental para la Región”.

La Declaración detalla que tomarán parte del encuentro mencionado, “el Gobernador de Chubut, Lic. Ignacio TORRES; el Gobernador de Santa Cruz, Claudio VIDAL; el Gobernador de Tierra del Fuego, Lic. Gustavo MELELLA; el Gobernador de Rio Negro, Alberto WERETILNECK; el Gobernador de Neuquén, Cont. Rolando FIGUEROA y el Gobernador de La Pampa, Sergio ZILIOTTOEL”.

Monti también impulso y logro la aprobación al proyecto de Declaración referido al primer Foro Provincial de Concejales de Chubut que reunirá en el auditórium de la Legislatura a 224 ediles de todo el territorio provincial el próximo 15 del corriente mes, organizado por el vicegobernador Gustavo Menna…

TRATAMIENTO PREFERENCIAL
Siempre en Hora de Preferencia se aprobó de modo preferencial sobre tablas figura la Declaración de la 5ta edición del Torneo Nacional de Newcom “Dia internacional de la Mujer” a realizarse los días 8,9 y 10 del corriente mes en el Gimnasio Municipal “Héroes de Malvinas”, iniciativa que tuvo por autora a la concejal Paula López (JxC).

Lo mismo sucedió con la adjudicación de tierras para la asociación de Bomberos Voluntarios de Rawson para un futuro destacamento en el balneario de Playa Unión.

PRIVATIZACION RECHAZADA
El concejal de Unión por la Patria Federico González expresó su profundo rechazo al proyecto de privatización del Banco nación y destacó la importancia que dicha casa crediticia ha tenido para sociedades como la patagónica y de la capital chubutense.

Su colega de Juntos por el Cambio, Juan Flores ingresó un proyecto por el cual adhiere a una iniciativa de un diputado nacional que postula la declaración de intangibilidad para el Banco Nación y evitar que sea objeto de privatizaciones actuales o futuras.

Con el mismo tono crítico hacia las medidas adoptadas por el gobierno nacional se refirió el presidente de la bancada oficialista, Mauro Martínez Holley que volvió a poner de manifiesto que ninguna de las decisiones adoptadas por la actual gestión nacional tuvo impacto favorable para la sociedad patagónica ni para los chubutenses y menos aún para los vecinos de la ciudad de Rawson. Y de esa manera advirtió nuevamente sobre las situaciones que el impacto negativo de tales decisiones comienza a afectar a la sociedad.

DECLARACIONES
El cuerpo de concejales aprobó un proyecto de Declaraciòn que impulso Monti destacando el interés municipal y cultural a la participación de la comparsa A Todo Ritmo –ATR- ganadora del último carnaval de Dolavon, en el Encuentro Internacional de Baterías, Batucadas y Pasistas a realizarse desde el 27 del corriente hasta el 30 en la ciudad de Gualeguay, provincia de Entre Ríos.

Lo mismo sucedió con el proyecto de Declaración que impulso la concejal Gladis Poblete (JxC) para destacar de interés municipal y cultural la participación de la profesora María de los Angeles Jara en el preselectivo clasificatorio del Campeonato Nacional de Malambo Femenino a realizarse en el mes de Agosto del presente año en la ciudad de Sarmiento, provincia de Chubut.

TEMAS APROBADOS
Fue sancionado el Proyecto de Ordenanza que prohíbe en el Ejido de Rawson la quema de cubiertas o cualquier elemento de material inflamable y establece un régimen de multas, iniciativa del concejal Juan Flores Revillot.
Idéntico resultado tuvo el Proyecto de Declaración de Interés Municipal, Social y Ambiental para la «Propuesta para la Creación de una Biorrefinería en la Ciudad de Rawson», presentado por el Docente Dr. Hernán Góngora y el Consultor-Empresario Rolando Rapp que impulsó la concejal Norma Medina.

Se aprobaron los proyectos impulsados por el edil Dulio Monti que corresponden a un Proyecto de Declaración de Interés Municipal, Social y Comunitario, la segunda etapa de la ampliación de la Planta Potabilizadora de Rawson; el Proyecto de Ordenanza por el cual crea en el ámbito de la Municipalidad de Rawson la Expo Rawson «Aire Puro» y la Ordenanza por el cual adhiere la Municipalidad de Rawson, a la ley Provincia XIX Nº 89 (Automotores abandonados, perdidos, decomisados o secuestrados) y crea en el Ejido de Rawson el Régimen de afectación y disposición final de bienes automotores en situación de abandono y/o secuestrados por infracción.

PROYECTOS
El presidente del Concejo Deliberante, Dulio Monti presento un proyecto creando un programa de asistencia integral para personas en situación de calle, una propuesta nacida de necesidades planteadas desde la Secretaria de Desarrollo Social y Familia para poder asistir los casos que se están presentando en tal sentido.

En materia de proyectos, desde el bloque Juntos por el Cambio – Cambia Rawson tomo estado parlamentario el proyecto de Comunicación por el cual vería con agrado que el Poder Ejecutivo Municipal, convoque al Consejo Municipal Pesquero (Ordenanza Nº 5542), con el objeto de generar el ámbito para la búsqueda de alternativas y consensos que beneficie la actividad pesquera.