Se lanza la temporada de semillas Otoño – Invierno en el Vivero Municipal de Rawson 

Rawson: este miércoles se lanza la temporada de semillas Otoño - Invierno en el Vivero Municipal  La Municipalidad de Rawson, la Agencia de Desarrollo Económico Rawson (ADER) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), comenzarán este miércoles con la entrega de semillas de la temporada otoño - invierno del Programa Prohuerta. 

La Municipalidad de Rawson, la Agencia de Desarrollo Económico Rawson (ADER) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), comenzarán este miércoles con la entrega de semillas de la temporada otoño – invierno del Programa Prohuerta. 

Será en el Vivero Municipal desde las 10 horas. Luego, las personas interesadas podrán retirar las semillas en el lugar de lunes a viernes en el horario de 9 a 13. 

En este marco, el responsable de la ADER, Fernando Vosecky, comentó que «invitamos a todos los vecinos de la ciudad este miércoles 6 de marzo desde las 10 horas a buscar semillas de la temporada otoño invierno al Vivero Municipal», y mencionó que «estaremos presentes con el equipo de la Agencia y el subsecretario de Control Ambiental y Desarrollo Sustentable, Matías Passetti». 

«La iniciativa se desarrolla a través del programa Prohuerta que lleva adelante el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria», repasó, y agregó que «esto responde a una política pública que busca promover la Seguridad Alimentaria y el acceso a productos saludables».  

Asimismo, comentó que «generalmente las personas que asisten a la entrega de semillas ya están en conocimiento respecto a los procesos a desarrollar, pero también hay gente que se interesa en el tema y se acercan para informarse para encarar su primera huerta». 

«En base ello, se realiza un acompañamiento para que puedan llevar adelante el proceso como corresponde y con la información necesaria», destacó. 
Finalmente, indicó que «aquellos vecinos que no puedan acercarse este miércoles podrán acercarse al Vivero Municipal de Rawson de lunes a viernes en el horario de 9 a 13».