Revolución Robótica: H1 V3.0, ¡Velocidad Récord y Movimientos Dinámicos!

El H1 V3.0 de Unitree Robotics revoluciona la robótica con velocidad récord y movimientos dinámicos. Innovación y potencia al alcance de todos

En una señal de tecnologías en evolución sobre sistemas robóticos, el H1 V3.0 Evolution de Unitree Robotics ha roto el Récord Mundial Guinness de robot humanoide de tamaño completo más rápido.

Un video publicado por la empresa china muestra a su primer humanoide logrando una velocidad de marcha lineal de 7.38 mph (3.3m/s) en una superficie plana.

Según el sitio web de Unitree, el robot H1 de propósito general está equipado con un innovador «tren motriz [que] proporciona el más alto nivel de velocidad, potencia, maniobrabilidad y flexibilidad», convirtiéndolo en el «robot humanoide de propósito general más potente del mundo».

El récord anterior de velocidad para un humanoide fue logrado por el Atlas de Boston Dynamics, con su capacidad para moverse a 5.59 mph (2.5m/s).

Ubicada justo fuera de Shanghai en Hangzhou, Unitree fue fundada en 2017. La startup quiere democratizar la robótica con patas y hacerlas tan comunes y asequibles como los dispositivos modernos como drones y teléfonos inteligentes.

Innovador en el campo de la robótica cuadrúpeda, Unitree ha presentado la versión más reciente de su cuadrúpedo Go2, con un precio base de $1,600.

Avanzando en el juego de la robótica

El mejorado H1 V3.0 se ve mostrando su gama de movimientos dinámicos en el video. El robot puede mover sus brazos, piernas y torso fluidamente mientras ejecuta una rutina de baile coreografiada en el video de demostración. Esta habilidad muestra que el robot puede hacer más que caminar; con coordinación de todo el cuerpo, puede replicar movimientos humanos intrincados.

Además, la capacidad del robot para saltar en su lugar a una altura equivalente a la de una persona parada junto a él es otra característica impresionante. Dado sus actuadores masivos, el video muestra que el H1 puede saltar verticalmente a la altura humana. Esto resalta el considerable poder que el marco del V3.0 ha sido eficientemente diseñado.

Con la nueva versión ahora equipada con capacidades mejoradas de movimiento dinámico, el H1 puede girar fácilmente en escaleras y subirlas. También puede maniobrar en áreas confinadas, lo que lo hace muy fácil de usar en contextos humanos.

Proposición avanzada

El robot humanoide H1 de la compañía mide aproximadamente 71 pulgadas (1800mm) de altura, pesa alrededor de 100 libras (47 kg), y tiene un tren de engranajes Unitree y un motor de articulación de alto torque construido internamente. Una característica adicional del robot humanoide es una batería de 15-ah con una capacidad de 0.863kWh.

El robot está equipado con una cámara de profundidad y un sensor LiDAR 3D para visión. Hay cinco grados de libertad (DOF) en las articulaciones de las piernas y cuatro en los brazos.

Interesantemente, las primeras imágenes del robot muestran que no tiene manos, en su lugar, tiene una protuberancia acolchada al final de su brazo. El negocio insinúa más desarrollo y el inminente lanzamiento de manos para el robot.

Según el sitio web de Unitree, la primera versión de H1 puede caminar a 3.4 mph (1.51 m/s), que es un paso similar al humano. En el video promocional compartido anteriormente, se muestra a un ingeniero de Unitree dando una patada a un H1 mientras conduce por la calle en un intento de detenerlo. Pero todos estos intentos son en vano porque el robot siempre logra restablecer el equilibrio después de cualquier perturbación.

El robot cuadrúpedo de la compañía B1, ha demostrado las aplicaciones potenciales de la tecnología de IA, que también llegarán a H1. Los dispositivos de reconocimiento de vanguardia de B1 transmiten información en tiempo real para evaluaciones de potencia efectivas y altamente precisas.

Con la ayuda de su LIDAR 3D, los errores de inspección y los costos de tiempo pueden reducirse enormemente al planificar automáticamente rutas, evitar colisiones y realizar escaneos de alta precisión.

Para garantizar una operación de equipo estable y segura, una cabeza de imagen térmica de espectro dual monitorea los cambios de temperatura, y una cámara de súper telefoto analiza datos de medidores de forma remota. La compañía afirma que esto demuestra su utilidad en escenarios de aplicación particular.

Unitree ya ha comenzado a tomar pedidos anticipados de su robot humanoide H1 desde el año pasado, y planea comenzar las entregas a mediados de 2024. El rango de precios esperado está entre $90,000 y $150,000. Unitree tiene como objetivo competir con Boston Robotics Atlas, Tesla Optimus y Agility Robotics Digit con un modelo humanoide comparativamente asequible.

Vía | Revolución Robótica: H1 V3.0, ¡Velocidad Récord y Movimientos Dinámicos! – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *