Bitcoin Alcanza Nuevos Máximos Históricos: ¡Explosión Tecnológica!

Bitcoin alcanza nuevos máximos históricos, superando los $65,000 y con un aumento del 6% en un día. El interés en las opciones de Bitcoin también aumenta

Bitcoin comienza la semana por encima de los $65,000 y apenas a un 6% de distancia del precio máximo histórico de $69,044 alcanzado el 10 de noviembre de 2021.

Ahora mismo, el precio de Bitcoin es de $65,037.24. Eso significa que el precio ha subido un 6% desde ayer y ha registrado una notable ganancia del 27% solo en la última semana, según los datos de CoinGecko. Y si puede replicar ese aumento del 6%, igualará su máximo histórico.

La criptomoneda más antigua y grande del mundo ha visto un volumen de negociación de $27 mil millones hoy, lo que ya es más de lo que vio en todo el día de ayer. Otra señal de que el trading de Bitcoin durante el fin de semana realmente ha perdido favor entre los inversores.

Pero dependiendo de la moneda que uses para medir el precio de Bitcoin, ya ha superado su máximo histórico.

El mismo día en que BTC alcanzó su precio máximo expresado en dólares estadounidenses en 2021, se estaba negociando por €59,716.82 en Europa. Ahora, en el momento de escribir esto, 1 BTC se está negociando por €59,901.25. Bitcoin ya ha establecido nuevos máximos en otras monedas globales durante el fin de semana, incluyendo el Yuan chino, el Yen japonés, la Libra esterlina británica y la Rupia india.

Entonces, ¿por qué ATH en algunas monedas pero no en el dólar? En noviembre de 2021, por ejemplo, 1 Euro valía alrededor de $1.16. Pero ahora el tipo de cambio del Euro ha bajado y en el momento de escribir esto, vale $1.08. Es decir, el dólar estadounidense ha ganado poder adquisitivo en relación con la mayoría de otras monedas desde 2021.

Como si eso no fuera ya suficientes máximos históricos para seguir, también puede depender del intercambio.

La firma de análisis de blockchain Kaiko encontró que el máximo histórico de Bitcoin en dólares estadounidenses varía un poco, siendo el más alto registrado en OkCoin. Pero es seguro decir que si Bitcoin supera los $69,000, es probable que el mercado vea un nuevo máximo histórico.

Y no es ninguna sorpresa que con solo 25 días por delante, el interés abierto en las opciones de Bitcoin para el vencimiento del 29 de marzo siga aumentando constantemente. En el último día solo, el interés abierto en Bitcoin ha aumentado un 10% según CoinGlass y ahora ha superado los $30 mil millones.

El interés abierto de Bitcoin se refiere al valor de todos los contratos de futuros abiertos que aún no se han liquidado. A medida que la red de Bitcoin se acerca a su cuarto evento de reducción a la mitad, que históricamente ha creado un impulso alcista para el precio de BTC, hay una cantidad históricamente alta de valor en contratos de opciones que vencen el 29 de marzo. Los traders usan contratos de opciones para apostar sobre cómo se moverá el precio en el futuro.

En el momento de escribir esto, hay $775 millones en contratos largos abiertos en la popular bolsa de derivados Deribit apostando a que Bitcoin alcanzará los $70,000 antes de fin de mes.

Vía | Bitcoin Alcanza Nuevos Máximos Históricos: ¡Explosión Tecnológica! – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *