¡Velocidad Estelar! SpaceX y Starlink Revolucionan la Conectividad Global

SpaceX, junto a Elon Musk, alcanza velocidades estelares en transferencias de datos con Starlink, revolucionando la conectividad global con colaboraciones estratégicas

SpaceX ha logrado otro hito, pero esta vez no a través de cohetes sino mediante transferencias de datos inalámbricas desde el cielo. El CEO Elon Musk compartió recientemente una actualización sobre velocidades de descarga máximas de 17Mb/s desde un satélite Starlink hacia un teléfono Android Samsung sin modificar.

Elon Musk, CEO de ambas empresas, recurrió a X (anteriormente Twitter), que también posee, para compartir la noticia.

El tweet dice: «SpaceX acaba de lograr una velocidad máxima de descarga de 17Mb/s desde el satélite directamente hacia un teléfono Android Samsung sin modificar».

¡Increíble!… ¿Las redes inalámbricas fijas deberían estar mirando por encima del hombro?”, comentó un usuario. La respuesta de Musk fue medida: “No, porque esta es la velocidad pico actual por haz y los haces son grandes, por lo que este sistema solo es efectivo donde no hay servicio celular existente”.

SpaceX y T-Mobile: Las alianzas son clave

Esta tecnología revolucionaria funciona en colaboración con proveedores de servicios inalámbricos. SpaceX y T-Mobile ya han anunciado una asociación innovadora para aprovechar la conectividad satelital. La visión de Musk es eliminar las zonas muertas en todo el mundo, ofreciendo una alternativa donde las torres celulares terrestres no llegan.

El último avance sigue al exitoso envío del primer mensaje de texto y tweet por parte de SpaceX utilizando el satélite ‘Direct-to-Cell’ (DTC) de Starlink.

El objetivo de SpaceX, liderado por Elon Musk, es ofrecer un servicio celular global y planea lanzar su servicio Direct-to-Cell para clientes más adelante este año. Musk retuiteó la publicación de SpaceX, agregando que no se utilizó equipo especial, aparte de un teléfono móvil y un satélite, para la conectividad.

El 8 de enero, Starlink de SpaceX transmitió y recibió con éxito los primeros mensajes de texto a través del espectro de red de T-Mobile utilizando sus nuevos satélites Direct-to-Cell (DTC). Anteriormente, el 2 de enero, SpaceX lanzó 21 satélites Starlink con la nueva función DTC que permite a los teléfonos móviles conectarse directamente a los satélites.

Con la función DTC, se pueden proporcionar servicios de voz, texto y datos a áreas remotas sin infraestructura terrestre. La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) ha aprobado este proyecto como un programa piloto, y SpaceX tiene como objetivo proporcionar acceso a Internet a teléfonos inteligentes en EE. UU. utilizando el espectro de T-Mobile.

Conectar teléfonos celulares estándar directamente a los satélites presentó desafíos únicos, principalmente debido a las altas velocidades de los satélites en comparación con las torres terrestres estacionarias. Los ingenieros de SpaceX superaron estos obstáculos con antenas sofisticadas y algoritmos de software de vanguardia, haciendo posible lo imposible.

Servicio global de telefonía ‘Direct-to-Cell’

SpaceX visualiza un futuro donde todos puedan usar sus teléfonos sin equipos especializados, independientemente de la ubicación. Aunque aún está en desarrollo, el servicio DTC de Starlink tiene como objetivo proporcionar voz, texto y datos en los rincones más remotos del mundo, donde la infraestructura celular no es una opción.

Starlink ha forjado rápidamente alianzas con gigantes de las telecomunicaciones globales como T-Mobile, Rogers, Optus, One New Zealand, KDDI, Salt y Entel, extendiendo el alcance de su revolucionario servicio a través de múltiples continentes.

Vía | ¡Velocidad Estelar! SpaceX y Starlink Revolucionan la Conectividad Global – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *