Solicitan a Biss que convoque al Consejo Municipal Pesquero

Solicitan a Biss que convoque al Consejo Municipal Pesquero. La iniciativa surge del bloque de Juntos por el Cambio. Se tratará este miércoles en el Concejo Deliberante capitalino, en la segunda sesión ordinaria de este 2024.

La iniciativa surge del bloque de Juntos por el Cambio.
Se tratará este miércoles en el Concejo Deliberante capitalino, en la segunda sesión ordinaria de este 2024.

El presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, Mauro Martínez Holley dio a conocer el pasado viernes la redacción de un proyecto de Comunicación dirigido al Poder Ejecutivo Municipal para que se «convoque al Consejo Municipal Pesquero, en cumplimiento con la Ordenanza N° 5542, con el objeto de generar el ámbito propicio para la búsqueda de consenso y alternativas que beneficien la actividad”.

Así reza el artículo primero del proyecto que será abordado en la segunda sesión de este miércoles en la sede del Concejo Deliberante de la ciudad de Rawson.

El mencionado Consejo Municipal Pesquero fue creado mediante la Ordenanza N° 5542 T.O. con el objeto de concentrar en su seno a los diferentes sectores que conforman la industria pesquera en la capital chubutense.

Como se indica en los fundamentos “por motivos históricos, sociales y económicos, la pesca constituye un recurso genuino de Rawson y ocupa un lugar de relevancia entre las actividades productivas de la ciudad;

Por lo cual dentro de la vida socioeconómica de la capital provincial la pesca es considerada, “como uno de los pilares del desarrollo de la misma”, de lo que surge que, “resulta necesario reconocer la como un área estratégica de interés”, subraya.

Cita entonces que “a fin de garantizar la defensa de los intereses pesqueros de la comunidad de Rawson y la búsqueda de consensos que aseguren la sustentabilidad de la actividad, resulta procedente generar un ámbito adecuado para discusión de políticas para el sector, en el cual estén representados los diferentes actores que lo integran;”, concluye la fundamentación del pedido de convocatoria

Finalmente se destaca que lo expresado en la materia desde el Gobierno Nacional, se considera, “necesario impulsar políticas públicas acordes al contexto actual que está atravesando la sociedad, y en especial tomando como antecedente lo sucedido durante la temporada estival de este año, brindando herramientas que prevengan la falta de desarrollo y producción en el futuro, siendo que muchas familias de nuestra ciudad como también aledañas, dependen de esta actividad como base de sustento para el resto del año”, concluye el proyecto detallado.;