Google Desafía a Trabajadores de YouTube Music en Huelga

Google enfrenta controversia con contratistas de YouTube Music tras huelga. NLRB dictamina responsabilidad parcial. Cognizant ofrece compensación y oportunidades laborales alternativas

Google cortó el contrato de los trabajadores después de que entraron en huelga prolongada.

El Sindicato de Trabajadores de Alphabet-CWA, que representa a los contratistas, dijo que el equipo estaba compuesto por moderadores empleados por el contratista de Google, Cognizant, en Austin, Texas, que era responsable de aprobar contenido musical para YouTube Music.

En un comunicado enviado por correo electrónico a The Verge, la portavoz de Google, Courtenay Mencini, sostuvo que la decisión de recortar al equipo no estaba en sus manos, sino más bien en manos de Cognizant, y dijo: «Los contratos con nuestros proveedores en todo el país terminan rutinariamente en su fecha de vencimiento natural».

El equipo de más de 40 personas entró en huelga en febrero del año pasado, exigiendo cambios en la política de regreso al trabajo de Google. El sindicato dijo que muchos trabajadores contratados para trabajar de forma remota ganan tan poco como $19 por hora, y que ir a la oficina sería demasiado costoso.

El director de comunicaciones de Cognizant, Jeff DeMarrais, dijo en un correo electrónico a The Verge que el equipo recibirá siete semanas de salario y oportunidades para encontrar otro rol dentro de Cognizant.

Google argumentó previamente que no tiene que negociar con los trabajadores ya que no son empleados de Google. Sin embargo, la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB) dictaminó en marzo de 2023 que debido a que Google controlaba los beneficios, las horas de trabajo y la dirección del trabajo de los contratistas, contaba como empleador parcial. La empresa apeló, y la NLRB confirmó su decisión en enero de este año. Google puede apelar ante la corte federal.

«Esto es devastador. Hemos estado luchando durante años para que Google, una de las compañías más poderosas y mejor dotadas de recursos en el mundo, negocie con nosotros para que podamos ganarnos la vida a cambio del trabajo que hacemos para mejorar sus productos. Es repugnante que Google haya tomado este camino cuando se enfrenta a las modestas demandas de sus trabajadores de ser tratados justamente en el trabajo»

dijo el contratista y miembro del sindicato Jack Benedict en un comunicado

Los contratistas de YouTube Music no son los únicos que luchan para que Google los reconozca como empleados. CNBC informó que la NLRB dijo que Google puede ser considerado empleador parcial para los contratistas sindicalizados con Accenture, quienes trabajaron en Google Search y en Bard, antes de la rebrandización.

Vía | Google Desafía a Trabajadores de YouTube Music en Huelga – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *