El Municipio continuará con el Programa «Guardianes del Ambiente» en escuelas de Rawson

El Municipio continuará con el Programa "Guardianes del Ambiente" en escuelas de Rawson  La iniciativa destinada a estudiantes de nivel inicial, primario y secundario es llevada adelante por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. 

La iniciativa destinada a estudiantes de nivel inicial, primario y secundario es llevada adelante por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. 

De esta forma, la Municipalidad de Rawson, continuará recorriendo las instituciones educativas de la ciudad con charlas de concientización y educación ambiental. Para solicitar la visita, pueden comunicarse a través del teléfono 2804 482703. 

El subsecretario de Ambiente, Matías Passetti, sostuvo que «con este nuevo inicio de ciclo lectivo 2024, daremos continuidad al Programa de Educación Ambiental en las distintas instituciones educativas de nuestra ciudad», y adelantó que «ya estamos coordinando las próximas visitas y prevemos que la próxima semana daremos inicio a este ciclo de educación ambiental», indicó. 

En cuanto a las charlas, el funcionario explicó que «aquella institución que quiera que nos acerquemos a brindar estas charlas de concientización ambiental, pueden solicitarlo en la Secretaría ubicada en Conesa 68 o a través del número 2804 482703». 

«Con esto buscamos brindar información respecto al trabajo que hacemos desde la Secretaría como la recolección, el tratamiento de los residuos, la tenencia responsable de mascotas, entre otros temas», detalló. 

Finalmente, expresó que «el año pasado estuvimos visitando las escuelas con un balance muy positivo tanto por el lado de los profesores como de los estudiantes. Hemos realizado más de 100 charlas ambientales».