Innovación Tecnológica: ¡Productos Revolucionarios del MWC 2024!

Descubre lo último en tecnología móvil presentado en el MWC 2024. Desde laptops transparentes hasta gafas de AR ultraligeras, estos productos prometen cambiar el juego en innovación y experiencia

El Mobile World Congress (MWC) es un enorme evento tecnológico que se lleva a cabo cada año en la ciudad de Barcelona. Miles de personas van allí para echar un vistazo a lo último y mejor de la tecnología que se está lanzando, y asistimos para tener un tiempo práctico con algunos de los mejores productos disponibles. Algunos de estos son conceptos que no se pueden comprar, algunos son productos que puedes comprar hoy, pero todos merecen un lugar en nuestra lista de los mejores productos disponibles en el espectáculo de este año.

Estos productos se enumeran sin un orden particular, pero son algunos de los mejores que cada empresa tiene para ofrecer.

Laptop con pantalla transparente ThinkBook de Lenovo

Una de las cosas más geniales que hemos visto

¿Alguna vez has querido escribir la información de tu tarjeta de crédito en un diálogo de pago en una pantalla que pueda ser vista por todos a tu alrededor? ¡Nosotros sí! Bromas aparte, la pantalla transparente de Lenovo es uno de los dispositivos conceptuales más geniales que hemos visto. Tiene una pantalla Micro-LED de 17.3 pulgadas que alcanza hasta 1,000 nits, y cualquier cosa que se mostraría como negro en un monitor se muestra de manera transparente.

El mejor caso de uso que Lenovo pudo idear para una pantalla transparente como esta es una combinación de inteligencia artificial y realidad aumentada. La pantalla ve el mundo detrás de ella gracias a una cámara incorporada, y la computadora portátil podría identificar el objeto y colocar información alrededor de él. Piensa como en lentes de AR que te pones, pero en lugar de eso, están en una pantalla que todos pueden ver. Esta no es exactamente una laptop práctica en su iteración actual, pero es tan genial. – Adam Conway

Samsung Galaxy Ring

Un anillo discreto de seguimiento de salud

El mundo de los rastreadores de fitness está compuesto por productos diseñados de todas las formas raras y maravillosas posibles. Los últimos años han visto el advenimiento de los anillos de salud, y Samsung presentó el suyo en Unpacked este año. Aunque Samsung todavía no permite que la mayoría de las personas lo usen, la compañía tuvo más que decir al respecto en el MWC de este año. Tendrá seguimiento de salud y de sueño, y estará disponible en tamaños de anillo estadounidenses del 5 al 13.

Estamos emocionados de ver más de lo que resulta de esto, especialmente dado que Samsung ya ha logrado incluir tecnología de salud impresionante en sus relojes Galaxy. Se espera que se lance más tarde este año, donde las personas con teléfonos inteligentes Samsung compatibles podrán usarlo. – Adam Conway

Teléfono conceptual enrollable de Motorola

Para cuando quieras enrollar tu teléfono en tu muñeca

¿Alguna vez has querido enrollar tu teléfono en tu muñeca? ¿O doblarlo de formas extrañas y extrañas solo porque puedes? Si es así, entonces este es un teléfono para ti. Motorola siempre tiene teléfonos conceptuales divertidos para mostrar en eventos, y el MWC de este año no es una excepción. El Teléfono Conceptual Enrollable de Motorola es un teléfono que puedes doblar y enrollar hacia atrás, y la parte posterior es de tela de tacto suave. Realmente no hay mucho más que decir al respecto, porque es solo un teléfono que se enrolla por la mitad y se puede usar en la muñeca.

Esto es muy a menudo un concepto, y es difícil decir si algo así llegará alguna vez a las masas desde Motorola. Sin embargo, es genial, y logra hacer algo nuevo con una forma que muchos consideran aburrida en este momento. – Adam Conway

Xiaomi 14 Ultra

Una experiencia emocionante de cámara

Desde que Xiaomi comenzó su asociación con Leica hace dos años, el gigante tecnológico chino ha convertido su buque insignia anual Ultra en algo que es casi una cámara primero, teléfono segundo, y el Xiaomi 14 Ultra que debutó mundialmente en el MWC continúa la tendencia. Volviendo a un diseño similar pero simplificado, el gigantesco módulo de cámara del 14 Ultra alberga un nuevo sensor Sony LYT-900 de 1 pulgada con un obturador físico móvil que permite una apertura variable entre f/1.6 y f/4. Un sensor de 1 pulgada con una apertura f/1.6 abierta debería resultar en la capacidad de admisión de luz más alta de cualquier cámara de teléfono.

Para nosotros, estamos más emocionados por las dos lentes de zoom: una lente telefoto de 50MP y 77mm que utiliza un mecanismo de lente flotante que permite cambiar las distancias focales, y una lente de zoom periscopio de 5X con una apertura f/2.5. La apertura del último es increíblemente rápida para una lente de zoom periscopio (el zoom periscopio del S24 Ultra, en comparación, es una lente f/3.4). Las dos lentes de zoom también son más densas en píxeles y con sensores de imagen más grandes que cualquier cosa ofrecida por Apple, Google o Samsung.

Para mejorar la experiencia, Xiaomi también construyó un «Kit de Fotografía» (compra por separado), que es básicamente un estuche con un agarre que se acopla al teléfono para darle más una forma de cámara tradicional. El agarre tiene botones de obturador dedicados para fotos fijas y videos, así como un dial giratorio para zoom u otros ajustes. El anillo de la lente alrededor del módulo de la cámara también tiene una rosca para permitir el acoplamiento de filtros ND y similares. ¿Es todo esto exagerado? Los fanáticos casuales de los teléfonos inteligentes probablemente dirán que sí. Pero los aficionados a las cámaras o a los teléfonos están entusiasmados con esta configuración.

Por supuesto, esto sigue siendo un teléfono, por lo que puedes esperar lo último en especificaciones y componentes también, como un Snapdragon 8 Gen 3, una pantalla OLED LTPO que alcanza hasta 3,000 nits de brillo, y más RAM y almacenamiento de los que necesitarías. – Ben Sin

OnePlus Watch 2

Dos sistemas operativos en un reloj

Durante años, las marcas de Android que hacen smartwatches han tenido un dilema: ¿usar WearOS de Google, que consume mucha energía y sufre de una duración de batería apenas de 24 horas, o usar un sistema operativo personalizado que es más eficiente pero carece de acceso a las aplicaciones de Google? OnePlus preguntó: «¿por qué no ambos?» El OnePlus Watch 2 está alimentado por dos conjuntos de chips, cada uno ejecutando un sistema operativo: el Snapdragon W5 ejecuta WearOS, mientras que un «chip de eficiencia» llamado BES 2700 ejecuta RTOS, un sistema operativo liviano personalizado.

Básicamente, cuando el reloj necesita ejecutar aplicaciones de Google como Assistant o Maps, utiliza el chip Qualcomm más capaz para ejecutar WearOS. Cuando estás haciendo algo más básico como verificar la hora o verificar el ritmo cardíaco, el reloj recurre al RTOS más delgado. La transición es perfecta, realmente no notas que el reloj está cambiando entre dos chips y dos sistemas operativos, pero eso es lo que permite que el OnePlus Watch 2 dure al menos dos días completos con un uso intensivo constante, y hasta cuatro días con usos más ligeros. Esto no es una duración increíble, pero al menos no tienes que cargar el reloj todas las noches o necesitas llevar un cargador solo para un viaje de fin de semana.

La pantalla también es bastante agradable, con un OLED de 1.36 pulgadas con colores vívidos, aunque la frecuencia de actualización es solo de 60 Hz. El reloj puede hacer todas las cosas básicas que esperarías de un smartwatch, como rastrear ejercicios, frecuencia cardíaca, y permite recibir y responder a mensajes de texto directamente en la muñeca. Este es el tercer producto realmente bueno seguido de OnePlus; esperemos que la compañía continúe la racha. – Ben Sin

Tecno Pocket Go (con AR Pocket Vision)

Juegos sobre la marcha

Estos son técnicamente dos productos separados, pero fueron diseñados prácticamente por Tecno para funcionar juntos, y en el MWC siempre se demostraron juntos, así que los pondremos aquí como uno solo. El Pocket Go es básicamente un controlador de juegos de consola más voluminoso de lo habitual (o una forma diferente de verlo: un Steam Deck sin pantalla). El tamaño adicional se debe a que alberga una CPU de 8 núcleos y 16 hilos con frecuencias de hasta 5.1 GHz en su interior, y ejecuta Windows. Entonces sí, el Pocket Go es un dispositivo de juego alojado dentro de un controlador. Las imágenes se muestran en —lo adivinaste— las gafas AR, llamadas «AR Pocket Vision».

Las gafas tienen un par de pantallas Micro-OLED de 0.71 pulgadas que proyectan una imagen similar a una TV de 215 pulgadas vista desde unos 19 pies de distancia. Probé esta configuración en el piso de exhibición y encontré la experiencia agradable. Tener las pantallas proyectadas frente a mis ojos me permite mantener la cabeza mirando hacia adelante en lugar de tener que inclinarme para mirar el controlador. Es una forma mucho más ergonómica de jugar juegos sobre la marcha. – Ben Sin

Honor Magic 6 Pro

Un hermoso teléfono con hardware impresionante

Desde su separación de Huawei, Honor ha estado tratando de hacerse un nombre con hardware único que se vea genial, y el Magic 6 Pro es el último testimonio de esos esfuerzos. Este hermoso teléfono inteligente combina un diseño refinado que incluso hace que la protuberancia de la cámara se vea genial (además de una textura tipo cuero en la parte posterior) con hardware muy impresionante, comenzando con la impresionante pantalla de 6.8 pulgadas, que puede alcanzar hasta 5,000 nits de brillo en modo de alta luminosidad, pero también en todos los niveles de brillo bajo cuando los necesitas.

Otro punto destacado de este teléfono es que incorpora una enorme batería de 5,600mAh en un cuerpo relativamente compacto gracias al uso de las baterías de silicio-carbono de segunda generación de Honor. Esto permite que el teléfono tenga una vida útil de la batería fantástica en comparación con muchos de sus competidores. Por supuesto, también obtienes todas las golosinas que esperarías con un teléfono inteligente moderno, incluido un Snapdragon 8 Gen 3, 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento, además de una configuración de cámara triple muy capaz. Lamentablemente, no puedes comprarlo en Estados Unidos, pero este es un teléfono muy convincente, especialmente si aún no estás convencido de los plegables. – João Carrasqueira

Dell Latitude 7350 Desmontable

Manteniendo vivas las tabletas con Windows

El mercado de tabletas con Windows ha sido un poco como un desierto desde que se lanzó la Surface Pro 9 hace más de un año, pero Dell ha traído algo bastante genial a la mesa con el Latitude 7350 Desmontable, años después de su predecesor, el Latitude 7320 Desmontable. Por supuesto, este modelo viene con todos los nuevos procesadores Intel Core Ultra, específicamente de la serie U, lo que significa que obtienes capacidades de IA y un nuevo motor gráfico, junto con todas las actualizaciones que esperarías en las especificaciones.

También tiene un diseño nuevo que se asemeja mucho más a la familia Surface Pro, por lo que tienes un soporte adecuado incorporado en el dispositivo. Este diseño deja en ridículo a la tableta anterior de Dell, la XPS 13 2 en 1, ya que esa requería un accesorio separado para tener un soporte y era mucho menos versátil. Es genial ver que las tabletas con Windows todavía tienen algo de vida en ellas, y esperemos que dispositivos como este empujen a Microsoft a hacer aún mejor la Surface Pro 10 cuando se lance. – João Carrasqueira

Oppo Air Glass 3

Las gafas de AR siguen mejorando

El mercado de los auriculares de AR siempre se está volviendo más intenso, pero las Air Glass 3 de Oppo pueden ser una de las iteraciones más impresionantes que hemos visto hasta ahora, si alguna vez se materializan. Este par de gafas conceptual pesa apenas 50 gramos, el más ligero que hemos visto para cualquier dispositivo de este tipo. Por ejemplo, el Xreal Air 2 pesa 72 gramos, mientras que algo como el TCL RayNeo X2 pesa 112 gramos. Esto es lo más cercano que hemos llegado a gafas de AR que se sienten como gafas regulares.

Además, las gafas incluyen pantallas brillantes con hasta 1,000 nits de brillo y un índice de refracción bajo que aumenta la visibilidad del contenido en las lentes. Además, las gafas pueden comunicarse con un chatbot alimentado por el propio modelo de lenguaje grande AndesGPT de Oppo. No sabemos si o cuándo estas gafas se lanzarán, aunque es poco probable que lleguemos a verlas fuera de China de todos modos. Sin embargo, el mercado de las gafas de AR está cada vez más calentado, lo que solo puede ser algo bueno. – João Carrasqueira

Muchos de estos se lanzarán este año

Aunque no todos estos estarán disponibles para comprar, muchos lo estarán, y estamos emocionados de obtener nuestras manos en ellos correctamente más adelante este año. El Samsung Galaxy Ring es de particular interés, junto con el Xiaomi 14 Ultra que se siente como una cámara que tiene un teléfono dentro. 2024 será un gran año para la tecnología, y realmente apenas estamos empezando.

Vía | Innovación Tecnológica: ¡Productos Revolucionarios del MWC 2024! – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *