Denuncia penal por supuesta defraudación a la Municipalidad de Trelew

Denuncia penal por defraudación al Estado Municipal en Trelew. El intendente Gerardo Merino denuncia una compra irregular de alimentos por 70 millones de pesos registrada en la gestión anterior.

El intendente Gerardo Merino denuncia una compra irregular de alimentos por 70 millones de pesos registrada en la gestión anterior.

El intendente de Trelew, Gerardo Merino, ha presentado una denuncia penal en la Fiscalía para investigar un presunto caso de “defraudación al Estado Municipal”.
Según Merino, se han encontrado irregularidades en una compra de pollos y carne, que involucra dos expedientes y un monto aproximado de 70 millones de pesos.

Merino afirma que no se ha encontrado documentación que demuestre que los productos fueron retirados o entregados.
Los expedientes en cuestión datan de octubre de 2023.

El intendente enfatiza que tienen la obligación de denunciar estas irregularidades, ya que se trata de dinero de los contribuyentes y alimentos que no llegaron a los más necesitados.

«El pago por los productos se realizó, pero no hay registro de que los mismos hayan sido retirados o entregados a las personas que los necesitaban. Esto corresponde al área de Acción Social y se basó en un expediente de Emergencia Alimentaria» revela el mandatario trelewense.

Merino concluye diciendo que cualquier persona que desee hacer un descargo tiene total libertad para presentarse en la Fiscalía.
La compra se realizó a proveedores de Trelew, cuyos nombres están en la denuncia.
Los pagos fueron emitidos y recibidos, pero los alimentos, según el funcionario, no se entregaron.