Stable Diffusion 3: Poderosa Innovación en IA Visual

La nueva IA visual, Stable Diffusion 3, promete innovación y seguridad en la generación de imágenes, compitiendo con gigantes como OpenAI y Google

Midjourney y Stable Diffusion fueron algunos de los primeros generadores de imágenes AI modernos capaces de crear imágenes realistas, pero recientemente el modelo DALL-E de OpenAI se ha vuelto más popular (parcialmente porque es gratuito). Stable Diffusion fue notable porque permitía a los usuarios generar imágenes localmente en sus PC. Ahora, se ha lanzado Stable Diffusion 3, haciéndolo más escalable y poderoso que nunca.

Stability AI ha presentado Stable Diffusion 3 (SD3), su último modelo de AI generador de imágenes destinado a mantenerse competitivo en medio de los recientes avances de rivales como OpenAI y Google. SD3 presenta una nueva arquitectura que promete un rendimiento mejorado en diversas configuraciones de hardware. Aprovechando técnicas como el «transformador de difusión» y «coincidencia de flujos», SD3 va desde 800 millones hasta 8 mil millones de parámetros —la gran mejora aquí es que con un número variable de parámetros, puede ser utilizado en una variedad de hardware y no obliga a tener una PC ultra potente para generar imágenes. Sin embargo, es posible que aún necesites una máquina potente para obtener los mejores resultados. El máximo de 8 mil millones de parámetros es en realidad más que lo que tiene Stable Diffusion XL, y eso ya era bastante intensivo en recursos.

Es importante destacar que la empresa enfatiza medidas de seguridad y las pone al frente en este anuncio. A medida que la AI se vuelve más poderosa, se debe poner más esfuerzo en asegurarse de que no se pueda usar de manera dañina, y Stability AI es muy consciente de esto. Aunque deseamos que la empresa fuera un poco más específica en lo que está haciendo para asegurarse de que la AI no haga daño, ha declarado lo siguiente al respecto:

Hemos tomado y seguimos tomando medidas razonables para evitar el mal uso de Stable Diffusion 3 por parte de actores malintencionados. La seguridad comienza cuando comenzamos a entrenar nuestro modelo y continúa durante las pruebas, evaluación e implementación. En preparación para esta vista previa temprana, hemos introducido numerosas salvaguardias. Al colaborar continuamente con investigadores, expertos y nuestra comunidad, esperamos innovar aún más con integridad a medida que nos acercamos al lanzamiento público del modelo.

Si quieres probarlo, tendrás que esperar un poco ya que aún no está disponible, ni tenemos un cronograma —casi como si la empresa se apresurara a anunciar esto una vez que vio la competencia inminente de OpenAI y Google. Sin embargo, puedes inscribirte en una lista de espera aquí.

Vía | Stable Diffusion 3: Poderosa Innovación en IA Visual – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *