El Hoyo adhirió a leyes de control por parte de la Fiscalía Anticorrupción

El intendente de la localidad de El Hoyo, César Salamín, se reunió con el Fiscal Anticorrupción, Diego Carmona, junto a quién firmó un convenio de adhesión a las leyes I- N°267 y I - N°447, facultando al organismo de control estatal a poder realizar investigaciones y capacitaciones en el ámbito del municipio.

El intendente de la localidad de El Hoyo, César Salamín, se reunió con el Fiscal Anticorrupción, Diego Carmona, junto a quién firmó un convenio de adhesión a las leyes I- N°267 y I – N°447, facultando al organismo de control estatal a poder realizar investigaciones y capacitaciones en el ámbito del municipio.

Carmona explicó que El Hoyo había adherido hace unos años atrás a las competencias de la Oficina Anticorrupcion (OA) y “en alguna gestión se decidió revocar esa adhesión y si bien hubo, como bien decía el intendente, un cambio de gestión hace muy poquito y nosotros teníamos la intención de acercarnos a cada uno de los municipios que hoy todavía se encuentran adheridos a las competencias propias de la OA, lo cierto que esto es una iniciativa propia del intendente que antes que tomáramos contacto decidió volver a traer a la municipalidad al ámbito de la Oficina».

En este sentido, el titular del ejecutivo municipal afirmó que «la transparencia va a ser uno de los ejes centrales de esta gestión, lo venimos demostrando desde el día que asumimos y por ese camino estamos continuando».

«Es muy triste ver que de a poco nos vamos acostumbrando a que hagan las cosas mal y no decimos nada, pero en nuestra gestión eso va a cambiar. Queremos mostrarle a la sociedad que las cosas se pueden hacer bien y junto con el Concejo vamos a seguir trabajando para optimizar el funcionamiento siempre obrando dentro de la normativa vigente”, recalcó Salamín.

A raiz de este convenio, la Oficina Anticorrupción también colaborará con capacitaciones y brindará asesoramiento en la implementación de políticas públicas y de programas preventivos de hechos de corrupción.

En ese marco, el mandatario dijo: “El Fiscal Carmona viene haciendo un muy buen trabajo desde hace bastante tiempo y por lo que sé un trabajo muy claro con todos los municipios, así que nosotros estamos a disposición también para brindar el espacio y las puertas del municipio están abiertas para que ellos también nos puedan asesorar y capacitar para que las cosas sean claras y transparentes y mostrarle a la sociedad en qué se gasta el recurso”.

Por su parte, Carmona concluyó: «Me parece que los hechos se demuestran con gestos concretos y la vocación del intendente de transparentar su gestión, dándonos la oportunidad de acompañarlos en el caso de asesoramiento y prevención como también de investigar cualquier irregularidad que haya acontecido me parece que demuestra el gesto de transparencia que además la comunidad está requiriendo”.