¡Impacta con Android 15! Descubre la Revolución Tecnológica

Google presenta la vista previa de Android 15 con mejoras en privacidad, rendimiento y seguridad. Se espera un lanzamiento completo para finales de verano

¡Fans de Android, es hora de encender sus motores de entusiasmo! Google acaba de lanzar la primera vista previa para desarrolladores de Android 15, dando inicio al lanzamiento de la próxima gran actualización de Android.

Este es solo el primer paso en un proceso de varios meses para el despliegue de Android 15, que verá numerosas vistas previas para desarrolladores y versiones beta antes del lanzamiento final más adelante este año. Entonces, ¿qué hay de nuevo, cuándo se lanzará oficialmente Android 15 y deberías descargarlo? Aquí tienes todo lo que necesitas saber.

¿Qué hay de nuevo en Android 15?

Google dice que Android 15 se enfoca en tres áreas principales: privacidad/seguridad, apoyo a creadores y desarrolladores, y maximización del rendimiento de aplicaciones.

Comenzando primero con las actualizaciones de privacidad y seguridad, Google ha aumentado los Servicios de Anuncios de Android al nivel de extensión 10. En palabras simples, eso significa una nueva tecnología bajo el capó que «mejora la privacidad del usuario y permite experiencias publicitarias efectivas y personalizadas para aplicaciones móviles».

Un cambio más visible para el usuario es la adición de compartir pantalla parcial. Ahora, puedes grabar una parte específica de una aplicación en lugar de toda la pantalla. Además, Google está agregando más tipos de datos de fitness y nutrición a su plataforma Health Connect, y hay medidas de seguridad adicionales para archivos para mantenerte más seguro contra malware y modificaciones no deseadas de archivos.

Android 15 también introduce algunos cambios en la cámara. Específicamente, las mejoras en condiciones de poca luz «dan a los desarrolladores control para aumentar el brillo de la vista previa de la cámara». Del mismo modo, Android 15 te permitirá tener un control más preciso del flash de la cámara. Y si eres un creador de música, Android 15 agrega soporte UMP a aplicaciones de MIDI virtual, lo que permite más funcionalidad con aplicaciones de composición y sintetizador.

En cuanto al rendimiento de las aplicaciones, Android 15 mejora el Marco de Rendimiento Dinámico de Android (también conocido como ADPF). En dispositivos «compatibles» con Android 15, esta actualización de ADPF agrega un nuevo modo de eficiencia energética que mejorará «cargas de trabajo en segundo plano de larga duración». También hay nuevos umbrales térmicos que deberían reducir la reducción de velocidad térmica.

Como puedes ver, gran parte de lo nuevo en Android 15 se enfoca en mejoras detrás de escena. Es casi seguro que Google anunciará características adicionales en futuras vistas previas para desarrolladores y betas, pero al menos por ahora, todas las señales apuntan a que Android 15 será una actualización muy tímida en comparación con Android 14.

Fecha de lanzamiento de Android 15

Eso es lo nuevo en Android 15. Pero, ¿qué hay de su fecha de lanzamiento? La Vista Previa para Desarrolladores 1 está disponible a partir de hoy. Se espera una segunda vista previa para desarrolladores en marzo, seguida de numerosas versiones beta entre abril y julio.

Basándonos en el cronograma anterior, el lanzamiento final se está programando para agosto o septiembre. Siempre es posible que las cosas se retrasen a medida que avancen los meses, pero esto es lo que esperamos actualmente.

¿Deberías descargar Android 15 en este momento?

Entonces, con la Vista Previa para Desarrolladores 1 de Android 15 aquí, ¿eso significa que deberías apresurarte y descargarlo en tu teléfono? Casi seguramente no.

Como su nombre lo indica, la Vista Previa para Desarrolladores 1 está destinada a desarrolladores y no para uso diario. Las vistas previas para desarrolladores suelen estar llenas de errores, especialmente la primera para una gran actualización de Android como esta. A menos que seas un desarrollador que necesite probar sus aplicaciones con Android 15, recomendamos esperar, ya sea para el lanzamiento final más adelante este año o el programa beta público cuando se lance alrededor de abril o mayo.

Si eres un desarrollador, o quieres arriesgarte y jugar con Android 15 de todos modos, puedes flashear la vista previa para desarrolladores en cualquier dispositivo de la serie Google Pixel 6, Pixel 7 o Pixel 8, además del Pixel Fold y la Pixel Tablet.

Vía | ¡Impacta con Android 15! Descubre la Revolución Tecnológica – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *