Innovación Tecnológica: Avances Potentes de Apple en Marzo

Marzo se perfila como un mes emocionante para los aficionados a la tecnología, con Apple preparándose para lanzamientos de productos potentes y actualizaciones de software esperadas

Tras el lanzamiento del auricular Vision Pro de Apple, la atención se ha centrado en lo que sigue en la agenda de la empresa este año.

Como de costumbre, marzo debería ser un mes lleno de eventos para Apple, ya que se espera que lance nuevos modelos de MacBook Air, iPad Pro y iPad Air durante el mes. En un comunicado de prensa reciente, Apple también confirmó que iOS 17.4 se lanzará en marzo.

A continuación, repasamos qué esperar de Apple en marzo.

Nuevas Mac y iPads

Según Mark Gurman de Bloomberg, es probable que Apple lance nuevos modelos de MacBook Air, iPad Pro y iPad Air «hacia finales de marzo».

Se espera que las MacBook Air de 13 y 15 pulgadas se actualicen simultáneamente con el chip M3, con beneficios clave sobre el chip M2 que incluyen un rendimiento más rápido y trazado de rayos acelerado por hardware para mejorar la renderización de gráficos en juegos.

No se esperan cambios importantes en el diseño de la MacBook Air este año, pero es probable que la computadora portátil adquiera soporte para Wi-Fi 6E como otros Mac.

Apple ya actualizó la MacBook Pro de 14 pulgadas, la MacBook Pro de 16 pulgadas y la iMac de 24 pulgadas con el chip M3 en octubre de 2023.

Se espera ampliamente que los próximos modelos de iPad Pro sean los primeros iPads equipados con pantallas OLED más vivas. Otras características rumoreadas o probables para el iPad Pro incluyen el chip M3, carga inalámbrica MagSafe, un teclado Mágico rediseñado con un trackpad más grande y una carcasa superior de aluminio, y una cámara frontal orientada en horizontal.

Se espera un iPad Air más grande de 12.9 pulgadas junto con un modelo actualizado de 10.9 pulgadas. Otras características rumoreadas o probables para el iPad Air incluyen el chip M2, un bulto de cámara trasera rediseñado, soporte Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3.

iOS 17.4

En su comunicado de prensa anunciando importantes cambios en la App Store en la UE, Apple confirmó que iOS 17.4 se lanzará en marzo:

Los desarrolladores pueden obtener más información sobre estos cambios en la página de soporte para desarrolladores de Apple y pueden comenzar a probar nuevas capacidades hoy mismo en la beta de iOS 17.4. Las nuevas capacidades estarán disponibles para los usuarios en los 27 países de la UE a partir de marzo de 2024.

Además de los cambios en la UE, las nuevas características clave en iOS 17.4 incluyen transcripciones de Apple Podcasts, SharePlay para el HomePod, nuevos emoji y la capacidad de usar la tarjeta Apple Cash en más sitios web generando un número de tarjeta virtual. La actualización también incluye preparativos para el lanzamiento de CarPlay de próxima generación más adelante este año.

Otras actualizaciones de software que se espera se lancen en marzo incluyen iPadOS 17.4, macOS 14.4, watchOS 10.4, tvOS 17.4 y visionOS 1.1.

¿Nuevo color de iPhone?

Apple suele presentar nuevos colores de iPhone alrededor de marzo o abril, a mitad del ciclo de lanzamiento anual del teléfono inteligente.

  • Marzo de 2023: Apple puso a disposición el iPhone 14 y iPhone 14 Plus en Amarillo.
  • Marzo de 2022: Apple introdujo un nuevo color Verde para el iPhone 13 y iPhone 13 mini, y un nuevo color Verde Alpino para los modelos iPhone 13 Pro.
  • Abril de 2021: Apple puso a disposición el iPhone 12 y iPhone 12 mini en Morado.

¿Será el nuevo color de este año (PRODUCT)RED?

Vía | Innovación Tecnológica: Avances Potentes de Apple en Marzo – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)