Revolución Tecnológica: Visión Pro de Apple, ¡Potente y Efectiva!

Descubre la revolución tecnológica con Vision Pro de Apple: comodidad, productividad y experiencia de usuario determinan su éxito futuro

Para algunos compradores del Apple Vision Pro, la luna de miel ya terminó

No es coincidencia que haya habido un aumento en las redes sociales de propietarios del Vision Pro que dicen que están devolviendo sus auriculares de $3,500 en los últimos días. Apple te permite devolver cualquier producto dentro de los 14 días posteriores a la compra, y para la primera oleada de compradores del Vision Pro, estamos justo en ese punto.

La comodidad es una de las razones más citadas para las devoluciones. Las personas han dicho que el auricular les provoca dolores de cabeza y mareos. El peso del dispositivo, y el hecho de que la mayor parte esté cargada frontalmente, ha sido otra queja. Parker Ortolani, el gerente de productos de The Verge, me dijo que pensó que usar el dispositivo le provocó una hemorragia en el ojo. Al menos otra persona mencionó que tuvo una experiencia similar con enrojecimiento. (Para ser justos, los usuarios de auriculares de realidad virtual han reportado anecdóticamente ojos secos y enrojecimiento durante años).

“A pesar de ser tan mágico de usar como esperaba, simplemente era demasiado incómodo de llevar incluso por períodos cortos de tiempo, tanto por el peso como por los diseños de las correas. Quería usarlo, pero temía ponérmelo”

dice Ortolani, quien también publicó sobre la devolución del dispositivo

“Es simplemente demasiado caro y difícil de manejar para intentar acostumbrarse a los dolores de cabeza y la fatiga visual constantes que estaba experimentando. Volveré por el siguiente”

Esto no es sorprendente. Cada cuerpo humano es único, lo cual es un problema cuando estás escalando la producción de dispositivos vestibles para el mercado masivo. La comodidad se sacrifica inevitablemente, y afecta a las personas de manera desproporcionada. Con los relojes inteligentes, a menudo se reduce al tamaño y peso del estuche en comparación con tu muñeca. Con los anillos inteligentes, es el tamaño de tu dedo. Muchas personas lamentablemente están entre tallas o tienen problemas con la hinchazón de los dedos. Para las gafas inteligentes y los auriculares, tener un puente nasal bajo puede significar que el dispositivo simplemente se deslice de tu rostro o no bloquee adecuadamente la luz.

Pero el hardware no es el único problema. Otra queja común es que el Vision Pro no ofrece suficiente productividad en relación con el precio. Un usuario señaló en Threads que mirar pantallas de Figma le hacía sentir mareado, pero que el dispositivo tampoco era aplicable a su trabajo. Otro ingeniero escribió en la plataforma de redes sociales X que la “experiencia de codificación no lo convenció” y los problemas de enfoque le causaron dolores de cabeza.

“Si no lo estoy usando para la productividad, y si no lo amo para el entretenimiento, y si no hay suficientes juegos para jugar en él, simplemente no puedo justificar mantenerlo”

escribió un usuario de Reddit

Para Carter Gibson, un gerente senior que trabaja en gestión de comunidades y moderación en Google, son los detalles más finos. Cosas como trastear con ventanas y gestión de archivos son razones decisivas para la productividad.

“Es difícil hacer varias tareas entre ‘ventanas’”, me dijo Gibson en un intercambio en Threads. “Varios tipos de archivo simplemente no son compatibles con el Vision Pro. Tampoco puedo ver cómo crear una diapositiva en el VP sería menos energético que hacerlo con un mouse y un teclado, incluso si se siente como si estuvieras en Minority Report”.

Es difícil decir cómo este subconjunto vocal de primeros adoptantes afectará al Vision Pro en el futuro. Muchas personas que dijeron que devolverían el dispositivo también señalaron que estarían ansiosas por probar un Vision Pro de segunda generación. Otros enfatizaron que la tecnología no era el problema en sí mismo, sino la falta de una aplicación o comodidad asesina. También es difícil decir qué tan extendido es este fenómeno. Aunque estos usuarios están hablando en las redes sociales, no tenemos idea de la tasa real de devolución, ni cuáles son las expectativas internas de Apple para el Vision Pro.

Vía | Revolución Tecnológica: Visión Pro de Apple, ¡Potente y Efectiva! – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *