21 de febrero de 2024

Rawson sin Tacc: Inauguraron el taller con asistencia completa

2 minutos de lectura

Con la asistencia completa de los inscriptos interesados, quedo inaugurado la tarde del jueves 1º, el taller “Rawson sin Tacc” que se gestionó y organizó desde el Concejo Deliberante de Rawson, con la colaboración de la Secretaria de Educación municipal y de la asociación vecinal del barrio 490 viviendas.

El acto de apertura lo encabezó el concejal Dulio Monti que le brindó la bienvenida a los asistentes a la capacitación que está a cargo de la profesional de la gastronomía, Micaela Zarate.

El edil recordó que en el año 2017 se sancionó la ordenanza 7700/17 creando el Programa Integral de asistencia al Celíaco, el cual prevé en su contenido el dictado de talleres de capacitación y en ese marco surgió la idea de realizar este taller bajo la denominación mencionada.

“Nuestra intención es dotar de herramientas a nuestros vecinos afectados directa o indirectamente por esta situación, para que mejore su calidad de vida y buscando soluciones en un momento en el cual escasea el dinero y es necesario optimizar el mismo”, explicó.

El concejal agradeció la asistencia del
Secretario de Educación, Daniel Tamame y de la Directora de Acción Educativa, Mariela Tamame que se sumaron a la propuesta. Agradeció la predisposición de la titular de la asociación vecinal, Alejandra Ortíz brindando las instalaciones del centro comunitario donde se brindará la capacitación.

SATISFACCION
Por su parte la docente Mariela Tamame expresó su satisfacción de poder compartir la iniciativa de acercarle a la población conocimientos que ayuden a afrontar su alimentación con los insumos que requiere dicha situación. Y destacó la experiencia de la disertante, tanto por sus conocimientos culinarios profesionales como por el hecho de ser ella misma integrante de una familia que padece Celiaquía.

EXPERIIENCIA PROPIA
Mica Zarate –que llevara adelante el taller-, relató que estando estudiando su profesión conoció mediante diagnostico su condición de celía ca y a partir de allí debió comnzar a adecuar su alimentación y buscar soluciones, señalando que no es una situación compleja, pero que por razones de mercado, sus insumos son de elevado costo.
Adelantó que entre los conceptos que se brindará en las sucesivas clases figura como procesar los diferentes alimentos que permite la celiaquía y que implican un cambio de hábitos alimentarios.

GASTRONOMICOS
Por último, tanto Monti como Zarate adelantaron que habrá una segunda etapa de capacitación que se diseñará para colaborar con los profesionales de la gastronomía, de manera que pudean añadir en sus ofertas de alimentos, platos que estén dirigidos a ese sector de la sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *