28 de febrero de 2024

Censo Municipal en Trelew: Impulso al Sector Industrial y Comercial

1 minuto de lectura
Trelew inicia un censo para el sector industrial y comercial, buscando fortalecer el mercado laboral y la formación profesional.

Trelew inicia hoy un censo para el sector industrial y comercial, buscando fortalecer el mercado laboral y la formación profesional.

A partir de este lunes, la Municipalidad de Trelew inicia un censo dirigido al sector industrial y comercial.
El objetivo principal es detectar las necesidades de contratación de personal calificado, desde oficios hasta especialidades y tecnicaturas.

Equipos Técnicos y Metodología

El censo será llevado a cabo por equipos técnicos de distintas áreas municipales, quienes visitarán industrias y comercios.
Se realizará en dos etapas: un primer relevamiento hacia el área industrial y una segunda instancia sobre el sector comercial, cooperativas y emprendedores.

Objetivos del Censo

Los datos recabados serán esenciales para el análisis y evaluación del mercado laboral.
Posteriormente, se articulará con los Centros de Formación Profesional, Universidades y el Ministerio de Educación, para el dictado de oficios y desarrollo de nuevas carreras.

Capacitaciones y Avances Tecnológicos

Las capacitaciones serán a demanda, proyectando a futuro y contemplando los nuevos avances tecnológicos. También se buscará validar y certificar a nuevos capacitadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *