28 de febrero de 2024

Reunión con el sector comercial ante los ajustes en los servicios públicos

2 minutos de lectura
Esta mañana la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Trelew, Claudia Monají, recibió en su despacho al presidente de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (CICECh), César Pailacura. Del encuentro también tomó parte el asesor contable de la Casa Legislativa, Carlos Abraham Recheni. El tema central del encuentro rondó en torno a los ajustes tarifarios pretendidos por la Cooperativa Eléctrica de Trelew y a las implicancias que tendrá el Concejo Deliberante en su tratamiento.

Esta mañana la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Trelew, Claudia Monají, recibió en su despacho al presidente de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (CICECh), César Pailacura.
Del encuentro también tomó parte el asesor contable de la Casa Legislativa, Carlos Abraham Recheni.
El tema central del encuentro rondó en torno a los ajustes tarifarios pretendidos por la Cooperativa Eléctrica de Trelew y a las implicancias que tendrá el Concejo Deliberante en su tratamiento.

Pailacura mantuvo un encuentro con la presidencia del Concejo donde planteó las preocupaciones que atraviesa el sector comercial de la ciudad en el marco de la crisis económica. En la oportunidad Monají renovó su compromiso con el sector y se comprometió a promover una discusión sensata frente al tema tarifario.
El reconocido economista y comerciante de Trelew expresó que “pudimos conversar sobre la situación en Trelew y cómo ve el Concejo el problema de la Cooperativa”.
Para el sector comercial abonar los costos del servicio “se está haciendo cada vez más cuesta arriba. Tenemos incrementos continuos como todo el mundo, con la salvedad que el comerciante paga mucho más que otros sectores de la sociedad por el mismo servicio”, expresó el titular de la CICECh.

Propuesta en crisis
Agregó que “hay muchos comerciantes que se la están viendo muy complicada. Es por eso que venimos a aportar para ver cómo podemos paliar la situación de los comerciantes en el contexto que vivimos”.
Más concretamente, el referente empresarial explicó que “hay una propuesta del sector gastronómico que tenemos que conversar y es que los atrasos de en el pago mensual de la luz tenga una mayor tolerancia antes de ordenar el corte del suministro. Actualmente, a la segunda factura adeudada, los comercios se quedan sin luz, lo que agrava aún más la situación del que lo sufre”, expuso.

Reclamó que “sea tolerada mayor tiempo la boleta adeudada, -con intereses o lo que fuere-, pero que haya un mayor tiempo de tolerancia antes de ir al corte al segundo mes de vencimiento”, insistió.
Agregó “que hay muchos comerciantes que las subas repentinas y la caída en las ventas se volvería todo muy complicado si a este escenario se le suma un corte de luz. Lo que pasaría es que se produzcan más cierres de negocios”, advirtió.

A todo esto Pailacura remarcó que “tuvimos un buen dialogo con la presidente Monají. Ella quería saber cómo veníamos como sector, un sector que ella conoce muy bien ya que ha integrado la Cámara de Comercio, por eso tenemos una relación amena”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *