21 de febrero de 2024

VIRCH: Merino encabezó una cumbre de intendentes

2 minutos de lectura
El intendente de Trelew desayunó con sus pares de Rawson, Gaiman, Dolavon y 28 de Julio. En representación de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, asistió el viceintendente, Martín Ebene.

El intendente de Trelew desayunó con sus pares de Rawson, Gaiman, Dolavon y 28 de Julio.
En representación de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, asistió el viceintendente, Martín Ebene.

A partir de consensuar una visión comarcal estratégica para el desarrollo perdurable, el intendente de Trelew, Gerardo Merino, convocó a sus pares de la comarca VIRCh-Valdés a un desayuno de trabajo.
“Buscamos que cada ciudad se potencie” desde una promoción sólida de sus recursos, “marcando una agenda de trabajo conjunto”, expresó el mandatario trelewense, una vez culminado el encuentro.

En sintonía con lo planteado el domingo, cuando junto al gobernador Ignacio Torres participó de la Fiesta Regional de la Cereza en Gaiman, Merino reflotó el concepto de crecimiento regional, en todas sus aristas, a través de una reciprocidad de ideas viables que generen rentabilidad y motricidad.

En la reunión, los responsables ejecutivos abordaron cuestiones relacionadas con el Río Chubut, cuyo uso es compartido por la mayoría de los municipios del VIRCh, planes a impulsar acerca del recurso hídrico, el usufructo del GIRSU, desarrollo del turismo, obras públicas y gestionar más frecuencias para potenciar los aeropuertos de Trelew y Puerto Madryn.

Finalizada la reunión, el intendente de Trelew planteó “importante poder llevar adelante estas conversaciones con los intendentes del Valle y de Puerto Madryn” donde sea posible abordar “los temas que tenemos en común como región, marcando una agenda de trabajo para avanzar en conjunto”.

“Con esto buscamos que cada ciudad se potencie en materia de turismo, producción, inversión, entre otros temas, con el respaldo del gobernador Ignacio Torres”, dijo el mandatario municipal.

Participaron del encuentro los mandatarios municipales de Rawson, Damián Biss; de Gaiman, Darío James; Dolavon, Dante Bowen; de 28 de Julio, Luka Jones; y el viceintendente de Puerto Madryn, Martín Ebene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *