21 de febrero de 2024

Merino quiere impulsar el empleo a través de la inversión privada

2 minutos de lectura
El intendente de Trelew, Gerardo Merino, ha reafirmado su compromiso de trabajar con el sector privado para generar empleo genuino en la región. Esta declaración se produjo después de que el jefe comunal recibiera un petitorio de la Seccional Zonal de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), que alertaba sobre la pérdida de empleos en el Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh).

El intendente de Trelew, Gerardo Merino, ha reafirmado su compromiso de trabajar con el sector privado para generar empleo genuino en la región.
Esta declaración se produjo después de que el jefe comunal recibiera un petitorio de la Seccional Zonal de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), que alertaba sobre la pérdida de empleos en el Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh).

Merino mantuvo un diálogo con los líderes sindicales y reiteró su intención de establecer mecanismos más eficientes para atraer inversiones que permitan la creación de empleo genuino.
Esta política había sido anticipada recientemente por el propio intendente a comerciantes y proveedores.
El intendente también destacó la importancia de mantener un diálogo abierto con diversos sectores de la sociedad para buscar consensos que permitan resolver las demandas.

En este sentido, Merino señaló que estaba al tanto de la situación y que había mantenido comunicaciones con el gobernador Ignacio Torres y con Nación para abordar el problema.
La realidad, según el sindicato, es que la construcción de viviendas en Trelew, Rawson y Dolavon se ve afectada.
Merino subrayó que estas son viviendas para los ciudadanos de Trelew, razón por la cual accedió a recibir el petitorio.

Además, enfatizó la necesidad de fomentar el desarrollo de la obra privada, argumentando que no todo tiene que pasar por la obra pública.
Según él, en los últimos años se han puesto muchas trabas al sector privado, lo que ha desalentado la inversión en la ciudad. Por ello, considera necesario facilitar las cosas.
En este sentido, Merino propuso dar plazos cortos, respuestas rápidas e incentivar la construcción, otorgando permisos provisionales por un tiempo determinado.
Su objetivo es que el municipio sea mucho más ágil en todo lo que tenga que ver con la inversión, la producción y la generación de empleo.

Finalmente, Merino señaló que la crisis en el sector de la construcción también afecta al resto de la sociedad.
Según él, genera trabas de manera directa e indirecta, afectando a otros sectores como los corralones, y reduciendo el circuito comercial.
En un momento de crisis y proceso inflacionario, esto también afecta a los ingresos del municipio, ya que aquellos que recaudan menos, pagan menos impuestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *