21 de febrero de 2024

El INTA inauguró la ampliación de una sala de elaboración de vinos

2 minutos de lectura
El lugar funciona desde el 2011. Es usufructuado por la mayoría de los productores vitivinícolas. “Vamos a duplicar la capacidad de producción”, celebraron desde la Estación Experimental del organismo nacional. De la ceremonia participó el intendente Gerardo Merino.

El lugar funciona desde el 2011. Es usufructuado por la mayoría de los productores vitivinícolas.
“Vamos a duplicar la capacidad de producción”, celebraron desde la Estación Experimental del organismo nacional.
De la ceremonia participó el intendente Gerardo Merino.

Atento a acompañar desde el Municipio los emprendimientos productivos que impliquen crecimiento, el intendente de Trelew, Gerardo Merino, estuvo presente hoy en la ceremonia de inauguración de ampliación de la sala de elaboración de vinos de la Estación Experimental INTA Chubut. El lugar inició su actividad en 2011, y desde entonces se constituyó en un polo prometedor para quienes, por elección personal y comercial, observaron en la vitivinicultura un mercado sostenible y rentable.

La unidad permite a los productores de la región una posibilidad inmejorable para iniciar sus proyectos. Posibilita el uso de modernas instalaciones y demás herramientas que garantizan calidad y la apertura de mercados locales, regionales y de otras escalas.

La ampliación de las instalaciones se concretó a partir de un financiamiento facilitado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca. Y otro aporte del INTA y la Fundación ArgenINTA, para dotar de insumos la sala y mejorar las condiciones edilicias.

“Es un lugar donde se ayuda a todo el sector productivo en el desarrollo de distintos vinos para comercializar en distintos mercados”, comentó el secretario de Producción, Industria, Comercio y Turismo, Juan Pavón.

En tanto, el director de la Estación Experimental INTA, Alejandro Vozzi, celebró que “todo esto es posible porque los productores de la región trabajan junto a nosotros. También agradecemos a los municipios que son pie fundamental para que la actividad crezca. Es importante que desde el Estado le demos impulso, y acompañemos a los productores que se inicien en la actividad”.

“Esto implica que todo aquel que inicie la actividad tenga resuelto el lugar para la elaboración, donde también pueden aprender, porque esto es una escuela”, declaró.

Señaló que antes de habilitar la ampliación “habíamos llegado al límite, ya no podíamos absorber la cantidad de litros que los productores, por suerte, comenzaron a tener. Pudimos ampliar el lugar, cuestión que nos permite duplicar la capacidad de producción, mejorar los procesos y dar a conocer la actividad vitinicola en el VIRCh”.

Merino estuvo acompañado por el secretario de Producción, Juan Pavón. Por INTA, además de Vozzi, participaron de la ceremonia el responsable del Centro Regional Patagonia Sur, Nicolás Ciano; y la técnica de la sala, Belén Pugh.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *