Trelew: Se viene «La Última de Fin de Año»

Con el auspicio de la Cooperativa Eléctrica, se corre este sábado la prueba atlética denominada La Última de Fin de Año

Con el auspicio de la Cooperativa Eléctrica, se corre este sábado la prueba atlética denominada La Última de Fin de Año

Con el apoyo de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, y la organización y fiscalización de la Agrupación El Atleta, sedisputará el sábado 30 del corriente la octava edición de la prueba atlética denominada “La Última de Fin de Año”, que recorrerá el trayecto comprendido entre la peatonal Gazín y la rotonda 5 de Octubre ida y vuelta.

Sobre el particular, el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, Jorge Lincheo, señaló que “esta es la tercera edición en que vamos a acompañar a la Agrupación El Atleta. Arrancamos hace 3 años en la laguna nuestra primera carrera, ya que es una premisa de la institución acompañar el deporte”. Consideró que la prueba “ya se ha convertido en un clásico entre los atletas que responden año tras año a la convocatoria, lo que es destacable, sobre todo en esta época que es bastante compleja”.

“Nosotros estamos colaborando con 10 corderos y 20 canastas navideñas para retribuir un poco a la sociedad” , resaltó. Reconoció que “no es el mejor momento económico de la empresa, ya que lo estamos pasando bastante complicado, pero sin embargo hicimos un esfuerzo para poder cumplir con esta agrupación que viene hace muchos años realizando esta prueba y siempre integrando gente al deporte, que es lo que nosotros valoramos, porque eso hace a las buenas costumbres, al deporte, a la vida sana, a la salud”, concluyó.

Por su parte, el conocido deportista Patricio Barriga, miembro de la Agrupación El Atleta indicó que, “en esta ocasión queremos presentar la octava edición de La última de Fin de Año, una carrera tradicional que se ha ido metiendo en el calendario de los atletas gracias a la Cooperativa Eléctrica de Trelew que todos los años nos apoya en este tipo de eventos”.

“Este es un premio que junto a la Cooperativa hemos diseñado para poder agasajarlos en esta carrera sobre 6 kilómetros en la ciudad de Trelew, donde vamos a transitar la avenida Hipólito Yrigoyen hasta rotonda 5 de Octubre para regresar por mano contraria. El punto de encuentro va a ser el Paseo Gazín. Ahí vamos a largar a las 19 horas en punto. Vamos a abrir las inscripciones a partir de las 16 horas en el paseo con la parte organizativa”.

“Hasta el momento contamos con 120 inscriptos, porque tenemos abierta la inscripción en Belgrano 55 también para quienes quieren hacerlo en forma personal, si no vamos a inscribir el día de la carrera”.

Se premiará hasta el décimo puesto en Damas y Caballeros, categoría Generales, y los participantes podrán acceder a los sorteos de los 10 corderos y las 20 canastas navideñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *