28 de febrero de 2024

Merino: “Juntos debemos proponernos un desarrollo turístico integral y equitativo”

2 minutos de lectura

Lejos de las inconducentes diferencias políticas, el intendente de Trelew, Gerardo Merino, abogó por “un trabajo político-territorial integral para el desarrollo igualitario en distintos rincones de la provincia, a través de un corredor turístico regional, que incluya a las comunas”.

La referencia fue lanzada en el acto de asunción de los jefes comunales de 19 distritos de Chubut; ceremonia encabezada por el gobernador, Ignacio Torres, en el que también tomó juramento al subsecretario de Asuntos Municipales, Genaro Pérez.

El acto, que también presenció el vicegobernador Gustavo Menna junto a otras autoridades provinciales, se realizó en el Dique Florentino Ameghino.

“En actividades de estas características queda demostrado que debe prevalecer la madurez y la sana convivencia en la dirigencia política. La amplitud de esta ceremonia deja en evidencia que al momento de gestionar y gobernar no van a existir disidencias, independientemente de lo que representa cada autoridad”.

“Tenemos que apuntar al desarrollo equitativo de la provincia, sin discrepancias. Tenemos muchos recursos turísticos para potenciar conjuntamente, que nos pueden facilitar el despegue provincial, a través de una de las variantes económicas más firmes que tiene Chubut”, reflexionó el intendente de Trelew.

Merino propuso “armar el corredor turístico del Valle para darle entidad a las comunas rurales que necesitan del desarrollo económico. Y lo que genera ese impacto directo es la actividad turística”.

El intendente de Trelew dialogó con cada uno de los presidentes comunales para instarlos a “armar un corredor turístico” integral, porque desde la ciudad “queremos compartir todo lo ella concibe para sumar a esas localidades al desarrollo de la actividad, con implicancia económica”, reiteró.

ASUNCIONES

Antes de la asunción de Genaro Pérez al frente de la Subsecretaría de Asuntos Municipales, juraron el jefe comunal del Dique Florentino Ameghino, Raúl de Domingo, y a los presidentes comunales Patricia Tapia, de Aldea Beleiro; Rafael Morales, de Aldea Apeleg; Paula Ayilef, de Aldea Epulef; Domingo Rodríguez, de Buen Pasto; a Alberto Rosas, de Carrenleufú; Rosa Beatriz Roa, de Cerro Centinela; a Raúl Santander, de Colán Conhué; a Omar González, de Cushamen; a Fátima Avilés, de Atilio Viglione; a Juan Hassanie, de Ricardo Rojas y; a Vilma Pinilla, de la comuna rural Facundo.

Asimismo, prestaron juramento igualmente Santiago Huisca, de Gan Gan; Marcelo Aranda, de Gastre; Micaela Bilbao, de Lago Blanco; Pedro Goyeneche, de Lagunita Salada; Sergio Ariel Bowman, de Las Plumas; Alejandro Sandoval, de Los Altares; Víctor Candia, de Paso del Sapo; y, finalmente, Pablo Castro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *