28 de febrero de 2024

WhatsApp Revoluciona la Privacidad con Códigos Secretos para Chats Bloqueados

2 minutos de lectura
WhatsApp presenta una nueva función de "códigos secretos" para añadir más privacidad a las conversaciones bloqueadas en la plataforma

WhatsApp está implementando una nueva función de «códigos secretos» que añade otra capa de privacidad a tus conversaciones bloqueadas en la plataforma de mensajería. La aplicación lanzó chats bloqueados a principios de este año para ayudar a las personas a ocultar conversaciones sensibles, y ahora está agregando una forma de proteger aún más esos chats y dificultar su búsqueda si alguien tiene acceso a tu teléfono.

En lugar de mostrar todos tus chats bloqueados en una carpeta, ahora puedes optar por ocultarlos detrás de una contraseña diferente a la que usas para desbloquear tu teléfono. Tu código secreto puede incluir letras, números, caracteres especiales y emojis. Si ocultas la carpeta de chats bloqueados de tu lista de chats, solo podrán descubrirse escribiendo tu código secreto en la barra de búsqueda. La idea es evitar que las personas que tienen acceso a tu teléfono sepan siquiera que tienes una carpeta de chats bloqueados.

«Implementando código secreto en el bloqueo de chats en WhatsApp para que puedas proteger tus conversaciones con una contraseña única», anunció hoy Mark Zuckerberg, CEO de Meta, en su canal de WhatsApp. «Ahora puedes configurar que tus chats bloqueados solo aparezcan cuando escribas el código secreto en la barra de búsqueda, para que nadie pueda descubrir ‘involuntariamente’ tus conversaciones más privadas».

Cabe destacar que no es necesario usar un código secreto y aún puedes optar por que tus chats bloqueados aparezcan en tu lista de chats si lo deseas.

Los códigos secretos se están implementando a partir de hoy y estarán disponibles a nivel mundial en los próximos meses.

WhatsApp lanzó Chat Lock en mayo para permitir a los usuarios bloquear chats y colocarlos en su propia carpeta que solo se puede acceder con la contraseña de tu dispositivo, Face ID o huella dactilar. En ese momento, Meta dijo que planeaba permitir a los usuarios crear una contraseña personalizada para sus chats, de modo que pudieran usar una contraseña única diferente a la que usan para su teléfono. Ahora, seis meses después, la empresa ha cumplido su promesa.

El lanzamiento de la nueva función se produce unas semanas después de que WhatsApp presentara una nueva función de chat de voz similar a Discord para grupos grandes llamada «Voice Chats». La nueva función está diseñada para ser menos disruptiva que una llamada grupal, que hace sonar a todos los miembros de un grupo. Las Voice Chats se inician de forma discreta sin ningún timbre, con un globo de chat en la conversación al que tocas para unirte.

Vía | WhatsApp Revoluciona la Privacidad con Códigos Secretos para Chats Bloqueados – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *