28 de febrero de 2024

El municipio realizará el cierre de más de 100 talleres culturales

3 minutos de lectura
El municipio realizará el cierre de más de 100 talleres culturales. Del 25 de noviembre al 20 de diciembre se desarrollarán las muestras de los espacios de formación que se dictaron en diferentes puntos de la ciudad.

Del 25 de noviembre al 20 de diciembre se desarrollarán las muestras de los espacios de formación que se dictaron en diferentes puntos de la ciudad.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trelew comenzará el cierre de los diferentes talleres culturales y artísticos. Comenzará el 25 de noviembre a las 20 horas, con el concierto del Coro de Adultos en la Catedral María Auxiliadora y culminará el 20 de diciembre con el concierto del Coro de la ciudad de Trelew y la Orquesta Chazarreta en la plaza Independencia.

El responsable de Acción Cultural, Manuel López remarcó que «más de 100 talleres de diferentes disciplinas que se dictaron en el Centro Cultural y en distintos barrios de la ciudad realizarán su muestra anual», e indicó que «el fin de armar un cronograma de cierres es para mostrar el trabajo y aprendizaje de los alumnos de cada espacio».
A modo de balance destacó «el compromiso de los talleristas que va más allá de la enseñanza en sí, y que como resultado se expone una excelente calidad de trabajo en cada espacio durante el ciclo».

Cronograma
El 25 de noviembre a partir de las 20 horas, se realizará el concierto del Coro de Adultos bajo la dirección de Ana de Pedro en la Catedral María Auxiliadora; el 30 de noviembre, de 16 a 20 horas, cierra el taller de Cerámica del profesor José Luis Hamzé.

En tanto, el 2 de diciembre a las 18 horas, el taller de Folclore culmina sus actividades en el Centro de Retirados Policiales; en el Centro Cultural cierran los talleres de folclore, de 17 a 19 horas, con la profesora Marita Aguilera; de 19 a 20 folclore con el profesor Sebastián Mulero; de 20 a 21 horas, con los profesores Díaz y Borquez y de 21 a 22 con el profesor Rubén Godoy.

El 3 de diciembre a las 17 horas se realizará en la plaza Brown una clase de tango para dar cierre al espacio que dictan los profesores Urbina y Acuña. El 4 de diciembre en el Sindicato de Empleados Municipales de 10 a 11.30 horas, cerrará el ciclo el espacio de teclado con una exhibición. También, en el Centro Cultural de 10 a 17 horas, se llevarán a cabo las muestras de porcelana fría, marroquinería, orfebrería, manualidades y técnicas decorativas, tallado en madera y reciclado. En el mismo espacio, a partir de las 18 horas, guitarra y a las 19 horas, ensamble musical.

El 5 de diciembre en el Centro Cultural, de 10 a 17 horas expondrá el taller de telar de las profesoras Nélida Cual y Hermelinda Painequeo; a las 11 horas, fotografía de la profesora María Agostinho. A partir de las 18.30 horas, danzas clásicas, españolas y árabes. Asimismo, el 6 de diciembre, en el mismo espacio, a las 13.30 horas cierran su espacio de teatro los profesores Albertella y Aballay, a partir de las 16 horas, taller de estiramiento y a las 17 horas, pilates.

El cronograma de muestras continuará en el Centro Cultural, el 7 de diciembre a las 17 horas con folclore; simultáneamente a las 17 horas en el Museo Municipal de Artes Visuales realizarán sus muestras de cierre los talleres literarios. También de 16 a 17.30 horas, en el Centro Cristiano el taller de teclado cerrará su ciclo con una exhibición.

Finalmente, concluirá toda la exposición el 20 de diciembre a las 20.30 horas, en la plaza Independencia con el concierto de Coro de la ciudad de Trelew bajo la dirección de la profesora Freyer y la presentación de la Orquesta Andrés Chazarreta dirigida por los profesores Colin y Avallar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *