21 de febrero de 2024

Bard de Google Transforma YouTube: Resúmenes y Respuestas Instantáneas

2 minutos de lectura
Bard, el chatbot de IA de Google, evoluciona para competir con ChatGPT

Bard, el chatbot de Inteligencia Artificial (IA) de Google, sigue implementando mejoras para competir contra ChatGPT, entre ellas la integración de extensiones que conectan a la aplicación con otros servicios de la compañía como Maps y Drive. Y sus desarrolladores implementaron una nueva función.

La integración con YouTube habilita al chatbot a identificar la información y el contenido de los videos para generar un resumen de esto e incluso responder a preguntas específicas que hagan los usuarios, con el fin de ahorrarse el tener que mirar el video en cuestión.

«Estamos dando los primeros pasos en la capacidad de Bard para comprender videos de YouTube. Por ejemplo, si estás buscando videos sobre cómo hacer un pastel, ahora podrás preguntar cuántos huevos requiere la receta del primer video», dice la última actualización del blog de novedades de Bard.

Durante la conversación con la herramienta, el usuario puede hacerle peticiones puntuales sobre el video seleccionado, algo que de momento está disponible en inglés y español, aunque no para todo el contenido de la plataforma.

También se le pueden pedir sugerencias de videos sobre ciertas temáticas, como por ejemplo cocina casera. En algunos casos, las respuestas no serán tan precisas dado que esta función está en su primera etapa de prueba.

Tras la integración de un nuevo modelo a mediados de septiembre, Bard ha recibido múltiples actualizaciones para volverse más competitivo.

El chatbot impulsado por IA de Google está disponible en más de 40 idiomas e incluye un botón para verificar la veracidad del contenido en la web.

Vía | Bard de Google Transforma YouTube: Resúmenes y Respuestas Instantáneas – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *