28 de febrero de 2024

Waze Revoluciona la Seguridad Vial: Alertas en Tiempo Real

3 minutos de lectura
Waze, conocida app de planificación de rutas, innova con una función para mejorar la seguridad vial

Las aplicaciones para teléfonos móviles de mapas de carreteras y planificadores de rutas son un elemento casi indispensable para quienes, por motivos personales o profesionales, pasan una gran cantidad de tiempo viajando. Sin duda Google Maps es la más popular, pero otras como Apple Maps o Waze también tienen una gran cantidad de usuarios.

Estas aplicaciones han mejorado hasta ofrecer, como ya sabemos, información en tiempo real sobre cualquier tipo de altercado en la ruta, vías alternativas para alcanzar antes el destino o incluso existe la opción de elegir rutas más eficientes en las que el vehículo, por la orografía del terreno y la velocidad de las vías, sea más eficiente.

De las tres compañías mencionadas, es es precisamente la útlima, Waze, la que ha presentado una innovación que puede tener un gran potencial en esta industria. Se trata de una función que está encaminada a una mejora de la seguridad y, por tanto, que tiene como propósito reducir la siniestralidad en las carreteras.

Waze contribuirá a la reducción de accidentes con una propuesta única en el mercado

Waze se ha convertido en una de las empresas más punteras en el mercado de apps de planificación de rutas. En una próxima actualización se contará con la opción de incluir avisos en aquellas áreas en las que sean más peligrosas. Esta peligrosidad se constatará en base a una serie de datos históricos que estén recopilados en la compañía. Cabe destacar que esta información se determinará gracias a la usabilidad de los propios usuarios. El testigo se producirá en los denominados ‘puntos negros’.

El algoritmo de Waze contará con una serie de variables incluidas a la hora de determinar cuándo sí debe saltar la alerta. Se trata de una función que puede desempeñar un papel importante en el mercado. Se espera, además, que se produzca una mejora en este servicio conforme se cuenta con información más relevante. Es importante tener en cuenta que también se tendrá en cuenta variables adicionales a la información histórica, tales como la temperatura o el nivel de elevación del terreno.

Waze, de esta forma, espera incrementar el número de usuarios respecto a sus dos principales competidores. Es una propuesta que, al mismo tiempo, fidelizará a usuarios que han preferido esta aplicación frente a opciones mucho más comerciales. ¿Integrará Apple o Google esta función en futuras actualizaciones? Todo dependerá de la relevancia que esta novedad tenga y, por supuesto, la aceptación que tenga entre los clientes de la compañía tecnológica.

Por último, Waze usará esta funcionalidad en aquellos tramos en los que no haya una gran concentración de tráfico con el objetivo de evitar distracciones al volante. Dependiendo del éxito que pueda tener esta opción, es posible que pueda incrementar su presencia dentro de la aplicación móvil.

Vía | Waze Revoluciona la Seguridad Vial: Alertas en Tiempo Real – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *