Revelaciones Jugosas: Spotify y Google en el Centro del Juicio con Epic

Según el testimonio de Don Harrison, responsable global de alianzas en Google, durante el juicio con Epic, se revela que Spotify tenía un trato preferencial, pagando solo un 4% de comisión en comparación con el 15% habitual

El juicio entre Epic y Google acaba de ofrecer nuevos y jugosos datos sobre lo que ocurre tras las bambalinas en el mundo de las Big Tech. Según revelan en The Verge, un nuevo testimonio del máximo responsable de las alianzas a nivel global en Google, Don Harrison, ha confirmado que Spotify tenía trato preferencial para su empresa. Eso permitía a la plataforma de streaming salir ganando económicamente.

Comisión especial. Normalmente Google cobra a los desarrolladores una comisión del 15% cuando hacen uso de su sistema de procesamiento de pagos para cobrar por aplicaciones y suscripciones. Nuevos testimonios en el mencionado juicio revelan ahora que Spotify solo pagaba una comisión del 4% en ese mismo escenario.

Google intentó guardar el secreto. Como indican en The Verge, Google trató de evitar que este dato saliera a la luz porque según ellos eso podría dañar las negociaciones con otros desarrolladores de aplicaciones que verían en este tipo de acuerdo un agravio comparativo.

La cosa va a más. En Google ofrecen a los desarrolladores dos formas de cobrar por sus aplicaciones. Si eligen usar la pasarela de pago de Google, esta última se lleva un 15% de comisión, pero si usaban una propia (o alternativa) la comisión bajaba aproximadamente al 11%, lo que no supone una gran rebaja y «fuerza» a los desarolladores a acabar optando por la pasarela de Google. En Spotify pagaban la citada comisión del 4% en el primer caso, pero además pagaban un 0% de comisión —es decir, nada— si los ususarios pagaban a través de Spotify directamente.

Spotify es demasiado popular. Harrison explicó que la popularidad «sin precedentes» de la plataforma de streaming de música justificó un acuerdo «a medida» con Spotify. De hecho, señaló, «si no tenemos a Spotify funcionando adecuadamente en los Servicios de Google y sus servicios internos, la gente no comprará móviles Android». Los datos han revelado además que ambas empresas crearon un fondo «para el éxito» al que contribuyeron con 50 millones de dólares cada una.

Google lo ve normal. En comentarios a The Verge, un portavoz de la empresa indica que «un pequeño número de desarrolladores que invierten más directamente en Android y Play pueden tener diferentes tarifas de servicio como parte de una asociación más amplia que incluye importantes inversiones financieras e integraciones de productos a través de diferentes factores de forma». En Xataka nos hemos puesto en contacto con Google para aclarar la situación, y incluiremos más datos si los obtenemos.

Vía | Revelaciones Jugosas: Spotify y Google en el Centro del Juicio con Epic – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *