28 de febrero de 2024

Renovación Impactante: Google Drive Transforma su Escáner de Documentos

2 minutos de lectura
Google Drive ha renovado su función de escáner de documentos, mejorando la interfaz y facilitando el proceso de creación de archivos PDF mediante el móvil

La próxima vez que necesites escanear un documento con el móvil, piensa en Google Drive. Si bien la función lleva ya años en la aplicación, ahora acaba de renovarse para llevarla al próximo milenio, haciendo que el proceso sea mucho más amenos, además de modernizando su interfaz.

Google acaba de renovar por completo el escáner de Google Drive, haciendo que crear un archivo PDF de varias páginas a base de escanearlas con el móvil sea mucho menos doloroso de lo que lo era antes.

Nuevo escáner de documentos

Google Drive está de renovaciones. Recientemente ha mejorado su interfaz en tablets y la semana pasada el botón para escanear documentos se independizaba del botón flotante. Ahora sabemos que lo hacía por un buen motivo: la función de escaneado de documentos se ha renovado por completo.

Más a mano que nunca desde el botón flotante independiente con el icono de una cámara, el escáner de Google Drive incluye un modo automático que toma la foto cuando le das unos segundos para que detecte el documento en cuestión. En caso de que esto te cause algún problema, siempre puedes cambiar al modo manual con el interruptor en la parte inferior.

La detección de los bordes del documento es muy rápida y por lo general suficientemente precisa. No obstante, siempre la puedes ajustar después de la captura, tocando en Recortar y girar.

También puedes aplicar algunos filtros al documento escaneado. Tres en total, aunque son los que vamos a necesitar normalmente: un modo automático, un resaltado de color y cambiar a escala de grises.

El modo automático unido a lo fácil que es añadir una nueva página (y escanearla automáticamente), hace que sea realmente rápido escanear un panfleto o libro con pocas páginas, aunque obviamente sigue siendo necesario el esfuerzo manual de pasar la página, apuntar correctamente y corregir los bordes, si fuera necesario.

Cuando terminas de escanear tu documento y sus páginas, lo puedes guardar en tu Google Drive como archivo PDF. No hay ninguna opción para determinar la calidad del documento resultante: sólo puedes elegir en qué carpeta de Google Drive lo vas a guardar.

Con este nuevo escánear de documentos Google Drive se enfrenta cara a cara con las aplicaciones especilizadas para escanear documentos, que serán ahora un poquito menos necesarias.

Vía | Renovación Impactante: Google Drive Transforma su Escáner de Documentos – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *