Retirada Masiva de Publicidad en X: Controversias y Desafíos para Elon Musk

Elon Musk se ve envuelto en controversias al retuitear teorías conspiranoicas antisemitas, vinculando a judíos con el reemplazo de la mayoría blanca

Elon Musk la ha vuelto a liar. Su incapacidad para asumir que un CEO de empresas no debe hacer ciertos comentarios o apoyar ciertas causas, le ha vuelto a meter en problemas. X amenaza con quebrar, pero este fin de semana ha conseguido que Apple, Disney, Warner, Paramount, Universal, IBM y otras compañías potentes, retiren su publicidad de X.

El medio Media Matters recoge diferentes tuits retuiteados y apoyados por Elon Musk, en donde se habla de una teoría conspiranoica antisemita, según la cual los judíos están apoyando causas para que las minorías reemplacen a la mayoría blanca.

También se pueden ver ejemplos en donde la publicidad de IBM y otras empresas, aparecen en tuits de cuentas pro nazis y extremistas. Elon Musk ha anunciado que demandará a Media Matters, porque según él, ha manipulado los datos.

Grandes empresas retiran la publicidad en X

Esta revelación ha provocado una reacción en cadena. IBM fue la primera en retirar sus anuncios de la plataforma, mientras anunció en un comunicado en The Verge, que iba a investigar lo ocurrido.

Según Axios, otras empresas del calibre de Apple, Disney, Warner, Paramount, NBC, Universal, etc., también han quitado su publicidad de X. Según fuentes consultadas por The Verge, Apple era uno de los mayores anunciantes en X.

Y mientras, la CEO de X intenta apagar los fuegos que genera el dueño de la empresa, asegurando que «el antisemitismo es malvado y X trabajará siempre para luchar contra él»:

Linda Yaccarino lleva meses intentando volver a traer a los anunciantes de vuelta, para eso fue contratada. Pero temas políticos y raciales tan complicados como estos, la obligan a empezar de cero cada poco tiempo.

Esta semana Elon Musk también ha intercambiado dardos con Sam Altman, recién despedido como CEO de OpenAI, aunque todo apunta a que volverá en las próximas horas.

Una de sus empresas, Tesla, también ha sido noticia al anunciar que prohibirá la venta de segunda mano del Cybertruck.

El supuesto apoyo a conspiraciones antisemitas de Elon Musk, y la supuesta publicidad de empresas como IBM en cuentas pro nazis, ha motivado que la propia IBM, Apple, Disney, Warner, Paramount, NBC, Universal y otras, retiren su publicidad de X. Un nuevo quebradero de cabeza para la CEO Linda Yaccarino.

Vía | Retirada Masiva de Publicidad en X: Controversias y Desafíos para Elon Musk – Tecnología con Juancho (tecnologiaconjuancho.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *